Quiere quedarse hasta el preolímpico

A pesar de la derrota en semifinales, Leonardo Cuéllar asegura cree que podrían repetir el bronce panamericano y asegura que su proyecto esta planeado hasta el preolímpico del 2016

Cuéllar se quiere quedar dirigiendo a la selección mexicana femenil
Cuéllar se quiere quedar dirigiendo a la selección mexicana femenil (Mexsport)

Enviado, Toronto

Poder disputar la medalla de bronce no es consuelo suficiente para Leonardo Cuéllar, quien salió molesto por los errores de las seleccionadas mexicanas en la derrota 4-2 ante Brasil.

"Hemos tenido un mal principio en ambos tiempos tomando con goles tempraneros y el del último minuto del primer tiempo hace difícil el regreso, creo que por momentos hemos estando al tú por tú, hemos jugado buen futbol, pero es muy complicado mantenerse en un partido con ese tipo de errores que más que en la parte colectiva en la parte individual", declaró tras el partido.

En el primer tiempo, que estuvo cerca de terminar el empate, México se vio mejor que las brasileñas, sin embargo se van decepcionadas y dejó "el vestidor callado, triste molesto. Una mezcla de sentimientos porque creo que el equipo ha estado en ascenso y hoy podía haber dado una buena sorpresa. Sabíamos que al haber iniciado mal contra Colombia estaba la posibilidad de enfrentar a Brasil pero para subirse al podio hay que ganarle al que sea".

Cuéllar sostiene que se mantiene el objetivo de igualar la medalla de bronce conseguida en Guadalajara 2011 pero lamenta la polémica generada por las declaraciones de Charlyn Corral tras la eliminación en el mundial y los rumores generados,"es una tristeza que nos hayan contaminado el negocio, distraído porque aquí lo importante es el futbol, el grupo ha reaccionado con gallardía ha buscado la mejora, creo que así ha sido y eso al final será la paz", consideró.

A pesar de que no se consiguió el objetivo de llegar a la final, Cuélalr espera mantenerse al frente de la selección femenil hasta el 2016, "en nuestro plan de trabajo hay una secuencia, que es un Mundial, Juegos Panamericanos y el torneo preolímpico que es buscar el boleto a la olimpiada, que después de estar en Grecia no hemos regresado, toda la secuencia de trabajo y lo que se ha planeado está encaminado a esas tres competencias, a mi regreso, cuando todos estemos allá habrá el momento de sentarse y ver que es lo que sigue en ese sentido", consideró ante las especulaciones sobre su salida.