Los 'looks' que cimbraron a la selección

La moda ha acompañado a la selección mexicana a lo largo de su historia, donde algunos jugadores han sorprendido por los repentinos cambios en sus peinados


Algunos jugadores del Tri sorprendieron con su repentino cambio de 'look'
Algunos jugadores del Tri sorprendieron con su repentino cambio de 'look' (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El inesperado cambio de estilo en el cabello de Guillermo Ochoa, o el cabello largo por el que ‘Chicharito’ ha optado recientemente, no han sido las únicas variaciones sorpresivas en la selección mexicana.

Aquí te dejamos algunos de los cortes que marcaron época, no tanto por lo longevo del estilo, sino por lo repentino del mismo:

LUIS ANTONIO VALDEZ

Conocido también como el ‘Cadaver’ Valdez, Luis Antonio nunca se caracterizó por algún estilo de corte en específico, siempre discreto.

La nota la dio cuando sorpresivamente fue convocado por Miguel Mejía Barón para formar parte del plantel que disputaría la Copa del Mundo en ‘Estados Unidos 94’, dicha convocatoria también tomó desprevenido al entonces jugador de Monterrey, quien en un arrebato de “nerviosismo” se rapó los costados de la cabellera, siendo objeto de todas las miradas en el único duelo que disputó ante Noruega.

GERARDO TORRADO

El contención de Cruz Azul ha sido otro que cambió abruptamente de look, Gerardo Torrado era fácilmente conocido en el año 2002 por la enorme ‘mata’ de cabello que portaba, misma que le valió el sobrenombre de ‘El Borrego’.

Además de la peculiar cabellera, Torrado siempre ha sido identificado como un hombre férreo  y duro a la hora de marcar, dichas características fueron las que a la postre le harían raparse por completo, pues Javier Aguirre, entonces técnico del Tri, le recomendó que así lo hiciera para imponer aún más presencia en la Copa del Mundo de Corea-Japón.

LEONARDO CUELLAR

Al mencionar el nombre del actual director técnico de la selección femenina de futbol, es casi automática la imagen de su larga y esponjosa cabellera como primer punto de referencia, pero ¿cuándo empezó a utilizar este estilo tan peculiar?

Eran los Juegos Olímpicos de Múnich en el año de 1972, el joven Cuellar, de 18 años, viajaba junto con el equipo azteca para encarar dicha justa, sin embargo, lo hacía con el cabello corto y sin bigote y barba tan pronunciada. Fue justo después de esta participación, que el ex mediocampista de Pumas decidió darle un giro de 360 grados a su imagen, marcando moda en los años setentas.

GUILLERMO OCHOA

Desde su debut en 2004 con las ‘Águilas’ del América, hasta el partido de Copa Oro entre México y Cuba, Guillermo Ochoa fue siempre distinguido por sus rizos, mismos que impusieron moda en chicos y grandes, incluso, hubo quienes hicieron negocio con su popular cabellera, confeccionando pelucas que eran vendidas previo a los partidos donde el portero tendría participación.

Ayer, ‘Memo’ le puso punto y final a esa historia, cuando apareció en la comida de la concentración del Tri con el cabello corto; en la transmisión del duelo ante Guatemala, su rostro fue uno de los más captados por las cámaras del estadio. Guillermo justificó que, a sus 30 años de edad, y con una familia de por medio, había llegado la hora de darle a su aspecto un ángulo más maduro.

’CHICHARITO’ HERNÁNDEZ

Además del talento y carisma que le caracterizan, Javier Hernández era rápidamente reconocido por el cabello corto que lo distinguía sobre los terrenos de juego, estilo que lo acompañó desde sus inicios en las Chivas, hasta su primera experiencia europea con el Manchester United.

Todo cambió al llegar al Real Madrid, y si bien el delantero de 27 años mantuvo esta tendencia en sus primeros meses como ‘merengue’, parece que el amor le hizo buscar nuevas experiencias, pues casi a la par de hacerse público su romance con Lucía Villalón, el seleccionado nacional comenzó a dejarse el cabello largo,  apareciendo en los duelos con el tradicional corte mohicano, aunque no tan marcado.