Seré el primero en dar un paso al lado: Cuéllar

El técnico de la selección mexicana femenil admite que el descalabro del equipo y la eliminación de cara a los Juegos Olímpicos pone su cabeza de nuevo en los alambres

Leonardo Cuellar. técnico del Tri Femenil
Leonardo Cuellar. técnico del Tri Femenil (Mexsport)

Ciudad de México

Consciente de que un nuevo fracaso al frente de la selección mexicana femenil puede traer sus consecuencias, Leonardo Cuéllar admitió que está dispuesto a dar un paso al lado tras haber quedado eliminado del Preolímpico y, por ende, de los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Cada que hay un torneo todo mundo acerca mi cabeza a la guillotina, este es un momento crítico y difícil y creo que a mí lo único que me interesa es la sanidad del programa y del proyecto, y si es el momento de dar un paso al lado, seré el primero en darlo, porque lo que menos quiero es que esto se estanque o se perjudique", dijo el timonel en conferencia.

Agregó que las circunstancias en torno al combinado mayor perjudican todo el programa planeado para el resto del año, lo que obligará a la Federación a tomar decisiones.

"Es un momento difícil para el programa, porque mínimo nos habíamos planteado estar en el siguiente juego para buscar el boleto, y desde luego soy responsable y acá está Santiago (Baños) con nosotros, que acaba de ver el juego. Habrá evaluaciones y decisiones en un futuro cercano hacia lo que vamos a seguir haciendo".

Tras admitir que "la selección mayor entrará en un periodo de análisis y de decisiones", 'Leo' Cuéllar reconoció que aún existen algunos proyectos y planes en torno él.

"Me ha tocado empujar esto hacia cierto punto, con gran apoyo de mi Federación, de menos a más y las exigencias y los resultados deben tener sus consecuencias, ahorita mi corazón mi cabeza y mi actitud están ahí, pero creo que ya en su momento no sentaremos, hay algunos proyectos e incluso planes para mi persona y habrá que ver lo que sigue", puntualizó.