Los desencuentros entre Cuéllar y Charlyn Corral

El entrenador fue el descubridor de la jugadora que ahora milita en el Levante y a la cual excluyó del preolímpico de Concacaf 

Charlyn Corral y Leonardo Cuéllar
Charlyn Corral y Leonardo Cuéllar (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La historia entre Leonardo Cuéllar, entrenador de la selección femenil de futbol y Charlyn Corral, jugadora del Levante, ha tenido más desencuentros que momentos felices, aquí el recuento.

El descubrimiento

Charlyn Corral estuvo en programa de futbol femenil organizado por Telmex, fue descubierta por Leonardo Cuéllar, y con tan solo 14 años fue convocada a la selección mayor de futbol, entonces la figura era Maribel Domínguez y Charlyn representaba el futuro de México en este deporte.

El primer desaire

Rumbo al Mundial 2011 Leonardo Cuéllar, entrenador de ese combinado, no la llevó al Pre Mundial en 2010, la versión oficial fue que la jugadora quería enfocarse más en sus estudios, pero era un secreto a voces que el timonel consideró que no estaba en óptimas condiciones físicas debido al sobrepeso de la atacante para asistir a un justa mundialista.

El desencuentro duró dos años más pues Charlyn volvió a vestir la playera verde hasta el 2013, pero fue hasta el 2015 que parecía que había vuelto al nivel que le había llevado a ser considerada una de las mejores futbolistas de México.

Estalla el problema

Leonardo Cuéllar volvió a un Mundial como entrenador de México, Canadá era la oportunidad de Charlyn y de sus compañeras de trascender.

Ahí cayeron ante Inglaterra por 2-1 y ante Francia por 5-0 y empató con Colombia a un tanto, otra vez se quedaban en la fase de grupos.

Tras esto, la Licenciada en Administración Deportiva dijo que ella consideraba que el "ciclo de Cuéllar había terminado" tras esto el entrenador dijo que le había faltado ética.

El 'segundo' desaire

La pelea entre entrenador y jugadora tuvo todos los reflectores, al final la Federación Mexicana de Futbol dijo que el problema estaba arreglado.

Charlyn Corral estuvo convocada a los Panamericanos pero a días de debutar, se anunció que quedaba fuera debido a una enfermedad, esto no se pudo comprobar oficialmente y las sospechas no se hicieron esperar debido a que previamente ella había declarado que el entrenador le había dicho que estaba fuera de Panamericanos.

La separación definitiva

Charlyn se fue a jugar a España con el Levante, ahí la delantera se ha ganado su lugar a base de goles, pues es una de las atacantes más productivas de la Liga.

Con el preolímpico a unos días se esperaba verla en la convocatoria pero Cuéllar decidió no llevarla ante esto la delantera reaccionó y escribió en su cuenta de Twitter que la selección femenil "no existe la liberta de expresión".