Layún espera regresar a Europa

El lateral de la selección mexicana expresó que se siente contento por su convocatoria y también dijo que quiere regresar a jugar al 'Viejo Continente'

CALIFORNIA, Estados Unidos

Miguel Layún, lateral de la selección mexicana, no escondió su deseo de regresar a jugar al 'Viejo Continente' y espera que se pueda dar lo más pronto posible.

"La gente en Europa se ha fijado nuevamente en mí. Hoy las cosas pintan para terminar el torneo (en México). Se cerró el tema de los traspasos en Europa, me quedo tranquilo en mi club, siempre lo he dicho, estoy enamorado del América", expresó el jugador después, de la práctica de la selección mexicana con miras al juego del sábado contra Chile

Layún reiteró su deseo de tener una segunda etapa en el futbol europeo, ya que, en su primer ciclo militó en el Atalanta, donde no tuvo los minutos que él esperaba: "ojalá se den las cosas y todo se pueda dar a buen puerto para más adelante volvr a ajugar (en Europa)".

El mundialista en Brasil, también comentó sobre la situación de los mexicanos que llegan al futbol europeo y expliucó que se debe a la actuación del Tri en la pasada Copa del Mundo.

"El futbol mexicano cada vez demuestra que tiene jugadores con talento. Hicimos un gran Mundial a pesar de no haber conseguido los objetivos, es la realidad, no hicimos nada diferente en cuanto a resultados pero creo que el equipo mostró una cara interesante que hizo que muchos equipos voltearan a ver jugadores de nuestro país", expresó . 

Por último, consideró que los futbolistas aztecas que militan en el extranjero deben de ser el ejemplo para que otros futbolistas nacionales puedan emigarar al balompié europeo, 

"Ahora lo más importante que los que están allá hagan las cosas de excelente forma para que cada vez se sumen más compañeros", finalizó.

México enfrentará el sábado a la selección chilena, mientras que el miércoles 9 de septiembre enfrentará al combinado boliviano.