“Salimos a defendernos”: Miguel Layún

El lateral de la selección mexicana justificó su respuesta y la de algunos de sus compañeros en redes sociales ante el supuesto rompimiento del grupo en Copa Oro


Miguel Layún, lateral de la selección mexicana
Miguel Layún, lateral de la selección mexicana (Mexsport)

Ciudad de México

Miguel Layún respondió a las críticas que tanto él como algunos de sus compañeros han recibido, luego de que, a través de redes sociales, se manifestaran en contra del diario Récord por una nota publicada acerca del supuesto hartazgo del grupo en la Copa Oro hacia el técnico Miguel Herrera.

"A veces hay mucha especulación atrás de lo que la gente puede leer o no, el grupo está muy unido, está claro que todos salimos a defendernos, de una manera no tan agresiva como nosotros recibimos comentarios", dijo el defensa en entrevista con TV Azteca.

El jugador del Watford de Inglaterra también apeló a la constante crítica de la que él y sus compañeros son objeto, diciendo que ellos "bromean con algo que es contra nosotros".

"No lo entiendo, nosotros hacemos una broma de algo que es contra nosotros y nos matan, nos dicen que somos unos agachones y que no damos la cara (...) tonterías".

El ex del la América aceptó que siempre aceptan en silencio las críticas sobre su desempeño en el terreno de juego, pero con una situación fuera del campo, "es difícil seguirte comiendo todas".

"Críticas sobre el terreno de juego, no pasa nada, pero cuando se quiere inventar algo del grupo es diferente. En este momento es difícil seguirte comiendo todas, cuando te das cuenta que te dan en un lugar que ni va ni viene y la información es completamente falsa", sentenció.

Dijo también, que no hay ningún tipo de rompimiento con el técnico Miguel Herrera, con quien se tiene "muy buena relación".

Para el duelo contra Costa Rica, comprende que es importante "hacer un buen partido y hacerlo bien en la cancha, no para callar bocas sino para darse esa satisfacción".