El último experimento de Miguel Herrera

'El Pijo' dijo que el duelo ante Ecuador será la última oportunidad de ver jugadores, ya que en los restantes usará la base que será la titular

La selección mexicana llegó a Dallas
La selección mexicana llegó a Dallas (Mexsport)

DALLAS, Estados Unidos

Miguel Herrera ya podrá contar con la mayoría de los elementos concentrados con la selección mexicana en Dallas, Texas. Por esa razón, el estratega nacional señaló que el encuentro ante Ecuador será el último que tenga para experimentar, y en el que ya podrá utilizar a los jugadores del campeón León y a los elementos que vienen saliendo de algunas molestias físicas.

“Es un partido importante para ya ahora sí observar a los 23 jugadores, ya con grupo completo y el sábado podré utilizarlos; será como el último partido experimental para llegar a los últimos dos con la base que queremos en el Mundial”, señaló el Piojo.

Sobre el juego del miércoles ante Israel, que se saldó con un 3-0 a favor del Tri, Miguel señaló:

“El partido me dejó tranquilo porque el equipo ganó y porque intentamos por todos lados, pero todavía me falta mucha coordinación en eso tenemosque trabajar”.

Herrera también habló acerca de los riesgos que se pueden tener cuando el Mundial está a lavuelta de la esquina, tras lo que vivió Jesús Corona, quien salió lesionado al chocar con el Maza Rodríguez; sin embargo, el Piojo sabe que sus jugadores ponen la intensidad al máximo pues desean un lugar en el equipo titular.

“Nadie sale pensando en una lesión, salen pensando en entregarse al máximo y la competencia está muy buena por eso todos quieren jugar y todos quieren mostrarse, queremos ir encontrando al equipo que salte a la cancha ante Camerún”,mencionó el entrenador.

Decenas de seguidores estuvieronen el arribo de la selección nacional en Dallas, donde la mayoría logró conseguir la foto y el autógrafo de los elementos mexicanos.

Este viernes, la selección reconocerá por la mañana la cancha del Estadio AT&T, casa de los Vaqueros de Dallas, rumbo a su primer compromiso en su gira por Estados Unidos.

Espera que no le afecte

Jesús Corona espera que su situaciónno le afecte al momento en que Herrera tenga que decidirquién será el portero titular durante el Mundial de Brasil 2014.

El arquero nacional llegó a Dallas con un collarín, tendrá dos días de reposo y al tercero será evaluado para ver cómo se encuentra, tras el golpe sufrido el miércoles en el choque ante Francisco Javier Rodríguez.

“Vamos a esperar como evoluciono, espero ya pasado mañana estar entrenando al parejo de mis compañeros, lo único que está en nuestras manos es trabajar y ponernos a la orden del técnico, el que inicie ese partido (ante Portugal) tendrá muchas probabilidades de iniciar el Mundial”, expresó el cancerbero de La Máquina.

Corona afirmó que el Maza se encontraba muy preocupado por la situación que vivieron, le pidió disculpas y recordaron el momento en que se dio el accidente.

“Maza se disculpó, dice que no me vio, pero yo fui quien me crucé en su camino, él iba observando la pelota; simplemente como compañero, estaba preocupado, me recibió a la hora que llegó al hotel y eso habla del compañerismo de su parte”.

Por lo pronto, Miguel Herrera utilizará a Guillermo Ochoa en el duelo ante Ecuador.