La Volpe está a la espera del Tri

El entrenador de Jaguares confirmó que no le han dicho nada sobre la su  regreso a la selección mexicana, aunque se sabe que los directivos se habrían decantado por él

Ricardo La Volpe en un partido con la selección mexicana de futbol en 2005
Ricardo La Volpe en un partido con la selección mexicana de futbol en 2005 (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de varios días de espera, al fin los altos mandos del futbol mexicano, parece, se inclinaron por Ricardo La Volpe, quien aseguró que todavía no le han asegurado su regreso al timón del Tricolor.

"Por ahora estoy a la expectativa de lo que pueda suceder, pero no han hablado conmigo", dijo vía telefónica.

Al recordarle que Guillermo Cantú, nuevo secretario general de la Femexfut, admitió que buscan un hombre de experiencia y que trabaje con los jóvenes, señaló que "no solamente para La Volpe, sino para muchos técnicos que estamos acá trabajando, es muy grande lo que me representa estar dirigiendo nuevamente al Tri es algo espectacular, sensacional, pero no depende de uno. Pero las realidades las hacen los directivos".

Además, ratificó que "yo en la selección no solo maneje la selección mayor sino la Sub 23 que fuimos a la Olimpiada. Hay que formar jugadores como en pirámide. En mi perfil siempre digo que hay que trabajar con los jóvenes".

La Volpe conoce bien a los hombres que recién retoman el poder del futbol en México, como el caso de Cantú, de Santiago Baños y del mismo Decio de María Serrano, quien ahora es el presidente de la FMF, situación que le da cierta ventaja.

"Creo que respeto a todos los técnicos, cada uno tiene su librito, su forma de ser. En mi ideología siempre pienso que se le debe dar la oportunidad a los jóvenes. A mediano o largo plazo yo creo que varios jugadores que están jugando en el futuro estarán en Europa".