Compéan confirmó su salida de la FMF

Aunque no quiso dar declaraciones ante cámaras y micrófonos, Justino Compeán reconoció que dejará su cargo, y que será el lunes cuando dé los detalles

Justino Compéan saldrá de la FMF
Justino Compéan saldrá de la FMF (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de tantos rumores, Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ratificó lo que era ya un secreto a voces, que dejará su cargo.

En el marco de la celebración "Gol por México", que ya ha beneficiado a un millón de mexicanos, el directivo, de manera muy amable, dijo a los representantes de los medios de comunicación que no daría declaraciones ante cámaras y micrófonos por ahora, pero que efectivamente, lo que se ha dicho a últimas fechas era cierto, dejará la silla de la Femexfut, y daría los detalles el próximo 26 de mayo en la Asamblea de Dueños.

Y es que, aunque es mero trámite, la determinación de Justino aún tiene que ser aprobada por los dueños de los clubes.

Decio de María Serrano será quien ocupe su lugar, y la presidencia de la Liga MX quedaría a cargo de Enrique Bonilla.

Justino aún tiene tareas que cumplir, ya que seguirá al frente de la organización del Congreso Mundial de la FIFA del 2016, entre otras cosas.

Compeán tomó las riendas de la Femexfut en septiembre del 2006, antes fue tesorero, y claro, también fue presidente del Necaxa del 2000 al 2006.

Durante su gestión, la selección mexicana consiguió el tercer lugar de la Copa América en el 2007, el campeonato del mundo en la categoría Sub17 en el 2011 disputado en México (la sede él la trabajó), la Copa oro del 2009 y la del 2011, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dos.

Del otro lado, hay momentos amargos que aguantó, como cuando en el 2008 no se consiguió el pase a los Juegos Olímpicos de Beijing, lo que provocó la salida de Hugo Sánchez del timón nacional. Por supuesto, hay que recordar cómo se le complicó al Tri obtener el boleto a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, al igual que el de Brasil 2014, en el que México tuvo que ir al repechaje antes. El cuadro nacional no pudo superar los octavos de final en dos mundiales que se vivieron bajo su mandato.