Justino reconoce éxito financiero con el Tri

El presidente de la FMF explicó que los patrocinadores para la selección van en aumento, situación que beneficia las ganancias

CIUDAD DE MÉXICO

Tras el anuncio de la nueva alianza comercial entre la selección mexicana e Izzi, Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció que el incremento de ganancias económicas en los últimos años, situación que lo deja satisfecho.

"Obviamente ha crecido bastante, y con ello hemos podido tener el Centro de Alto Rendimiento y estarlo actualizando. No hemos escatimado esfuerzo alguno en alguna de las giras, hay un inversión tremenda en las menores, porque ahora tenemos de tiempo completo a todos los cuerpos técnicos y el costo ha subido".

El directivo señaló que el área de tecnología también ha crecido para poder estar al día y ser competitivos, y también mencionó que todas las mejoras por las que han luchado están dando resultado en lo deportivo.

"No escatimamos esfuerzos en ninguna de las selecciones y los resultados se están dando. Nos sentimos orgullosos por el campeonato de la Sub 20. Si han crecido los ingresos, la marca de la Federación Mexicana de Futbol como la de la Liga MX se ha posicionado. Estamos en el negcio de generar ingresos para satisfacer necesidades".

Compeán insistió en que México es uno de los pocos países que clasifica a todos los torneos de la FIFA, situación que tiene todo un trabajo atrás. Aunado a que también se compite en torneos de la Conmebol, y todo eso "cuesta".

Así mismo mencionó que se tienen los fondos suficientes para que en enero se tengan listas las nuevas instalaciones de la FMF en Toluca, y "todo eso ha sido gracias a los ingresos de los patrocinadores".

En otro tema reconoció que los partidos de la selección en Estados Unidos dejan mejores ganancias que los juegos que se realizan en territorio nacional, pero también explicó que para los rivales es más fácil jugar en el país vecino, puesto que ahí pueden medirse a otros rivales.