El entrenador que no fue para el Tri

El diario alemán Bild recopiló la historia de la propuesta que le hizo Guillermo Cantú a Jürgen Klopp, quien declinó la invitación de ser entrenado del Tricolor

La nota de el diario alemán Bild sobre Jürgen Klopp
La nota de el diario alemán Bild sobre Jürgen Klopp (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

La salida de Miguel Herrera puso de cabeza al futbol mexicano. En cuanto se dio la destitución, la búsqueda de un nuevo entrenador comenzó en la Federación Mexicana de Futbol, varias puertas se tocaron, entre ellas la de Jürgen Klopp.

La historia la desarrolló el diario Bild de Alemania, que hace hincapié en que Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, buscó al ex del Borussia Dortmund, pero éste le agradeció la atención, y le dijo, que por el momento en sus planes no estaba dirigir, pues quería seguir con su descanso.

"Guillermo Cantú le peguntó si podría ser el técnico del Tri. La respuesta de Klopp fue , 'en este momento no es posible señor porque necesito descanso", explica el diario.

Lo que más llama la atención es que también se menciona el altercado que tuvo Miguel Herrera con el comentarista Cristian Martinolli, y entre signos de interrogación pregunta, ¿Qué tendría que hacer Klopp?, refiriéndose a los "nueve entrenadores que ha tenido desde el 2006". Si es que el timonel sería capaz de remar contra la historia de procesos inconclusos.

El diario hizo hincapié en que el Liverpool está interesado en los servicios del estratega, por la conexión que hay con los aficionados y el trabajo que ha realizado. Así que sería cuestión de tiempo ese vínculo laboral.

Así, Klopp se sumó a nombres como los de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, a quienes habría buscado la dirección de selecciones nacionales, como posibles fichajes bomba para el Tri, pero dijeron que no. Los técnicos que no fueron para la selección mexicana. Juan Carlos Osorio tiene la oferta en la mesa, y en las próximas horas daría una respuesta a la FMF.