Jugar en el Azteca sería más emocionante: Klinsmann

El técnico de Estados Unidos admitió que el ambiente en territorio mexicano le hubiera puesto más emoción al encuentro que están por disputar ante el Tri


Jürgen Klinsmann, director técnico de Estados Unidos
Jürgen Klinsmann, director técnico de Estados Unidos (Mexsport)

Ciudad de México

Jürgen Klinsmann, director técnico de la selección de Estados Unidos, reconoció que el duelo pactado para el próximo sábado ante el representativo mexicano, hubiese sido más emocionante en el Estadio Azteca, pues dicho estadio es el más grande de la región y eso le hubiera dado un toque más emocionante al juego.

“No puede haber algo más grande en nuestra región. Me encantaría jugar ese partido en el Estadio Azteca, ahí sería más emocionante, pero la decisión está tomada, el partido será en Pasadena”, afirmó en entrevista con US Soccer.

Sin embargo, el técnico alemán recordó el gran número de mexicanos en la unión americana, quienes harán una importante entrada en el Rose Bowl para apoyar a los suyos.

“Muchos aficionados mexicanos también estarán en el estadio. Será una atmósfera especial y habrá mucha intensidad desde el primer segundo”, advirtió.

COMO UN ALEMANIA – HOLANDA

Por ser países vecinos, los duelos entre México y Estados Unidos albergan una gran rivalidad, misma que, según Jürgen Klinsmann, es comparable con los encuentros que le tocó vivir cuando la actual campeona del mundo se enfrentaba al combinado holandés.

“El Estados Unidos vs. México es una rivalidad única, y para mí, es comparable cuando juegas un Alemania-Holanda. Todo el país se emociona”.

México, dirigido temporalmente por Ricardo Ferretti, chocará el sábado, 10 de octubre, ante Estados Unidos, en un encuentro que otorgará un boleto a la próxima Copa FIFA Confederaciones.