"Queremos empezar con el pie derecho": Klinsmann

Además a casi dos meses del Mundial de Brasil, Jurgen Klinsmann le dio las gracias a quien fuera su auxiliar desde hace varios años, el mexicano Martín Vázquez

Jurgen Klinsman, entrenador de la selección de Estados Unidos
Jurgen Klinsman, entrenador de la selección de Estados Unidos (Minelli Atayde)

PHOENIX, Estados Unidos

Jurgen Klinsmann tiene claros los alcances que tienen los duelos entre México y Estados Unidos. Aunque con poca experiencia en estos enfrentamientos, el entrenador de Estados Unidos sabe que para los dos equipos ganarle al enemigo del área da serenidad para seguir un buen camino.

“Ellos quieren seguir haciendo las cosas bien y qué mejor que contra su rival más importante, nosotros queremos seguir haciéndolo bien como lo hicimos en 2013, queremos empezar este año con el pie derecho".

El timonel habló de los cambios que hubo en el Tricolor.

“Hicieron cambios, el técnico ahora es Herrera, quien los llevó a la clasificación con Nueva Zelanda, están empezando un nuevo capítulo y lo están haciendo bien”.

En otro tema, a casi dos meses del Mundial de Brasil, Jurgen Klinsmann le dio las gracias a quien fuera su auxiliar desde hace varios años, el mexicano Martín Vázquez, que ahora trabajará en la visoría de talentos.

“Como entrenador siempre quieres encontrar el mejor rol para cada quien y decidí que su mejor rol es en el área de visorías y no en la cancha con el equipo".

Klinsmann aplaudió la trayectoria de su nuevo elemento, y dijo, aprovecharán todo su talento.

"Teniendo a un caballero como Verti Bogts en nuestro cuerpo técnico es un gran bono, es algo muy especial porque jugó en tres Mundiales, dirigió un Mundial. tener acceso a sus pensamiento, a su cerebro, es grande para mí, por su experiencia”.

Del mismo modo, el timonel aceptó que le incomodó que Puebla no le prestará a DaMarcus Beasley y a Michael Orozco para este encuentro amistoso contra  México.