El once ideal de los que NO irán a Toronto 2015

Entre la negativa de los clubes para ceder a sus jugadores y algunos otros inconvenientes, Raúl Gutiérrez se quedó sin la posibilidad de armar un trabuco panamericano

Selección mexicana en Juegos Panamericanos
Selección mexicana en Juegos Panamericanos (Mexsport)

Ciudad de México

Raúl Gutiérrez dio la lista de los 18 jugadores que representarán a México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y que tendrán la misión de defender la medalla de oro conseguida hace cuatro años, en Guadalajara, de la mano de Oribe Peralta.

La plantilla incluye a jugadores que ya militan como titulares en Primera División como José Carlos Van Rankin o Javier Abella, y otros tantos que esperan su oportunidad cada semana en la banca, como el caso de Martín Zúñiga y Marco Bueno.

Pero la novedad, sin duda, son los jugadores que faltan en esta convocatoria debido a que se encuentran jugando otros torneos con la selección mayor o sus clubes no quisieron prestarlos al no ser un torneo avalado por FIFA.

Este es el cuadro que, en un caso hipotético, hubiera podido armar el Potro Gutiérrez de haber contado con el apoyo de los clubes:

Portero: Richard Sánchez

Defensas: Antonio Briseño, Carlos Salcedo, Rodolfo Pizarro y Raúl López.

Mediocampistas: Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda, Hirving Lozano y Arturo González.

Delanteros: Jesús Corona y Erick Torres