Debut con goleada

La selección mexicana de futbol superó con contundencia a Honduras para iniciar con victoria su camino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

VERACRUZ

La selección mexicana de futbol comenzó con una victoria su andar por los Juegos Centroamericanos y del Caribe al superar 5-2 a Honduras en el Luis Pirata Fuente. Un triunfo que sirve como inyección anímica de cara al camino por la medalla de oro, ya que superó con contundencia al rival más complicado del Grupo A.

El cuadro de Raúl Gutiérrez no requirió tanta elaboración del juego y se apoyó en el acierto de sus delanteros y las constantes fallas de la defensiva rival. Los más notables del grupo, Carlos Guzmán, Jorge Espericueta y Érick Torres dieron un paso al frente y eso bastó.

El gol inicial del jugador del Villarreal B sirvió para alegrar a la afición, pero veinte minutos después fue contrarrestado por un tanto de Eddie Hernández, lo que despertó al equipo del Potro.

Con el dominio del balón, pero un rival que defendía con dos líneas de cuatro cerca de su arquero, la selección nacional encontró en el pelotazo a las espaldas de los centrales la mejor solución.

Así llegó la falta que provocó el 2-1: Un centro desde la derecha de Espericueta que peinó El Cubo para devolverle la ventaja al Tri. Apenas diez minutos más tarde, el equipo verde repitió la jugada, solo que el remate de Torres lo rechazó el arquero Cristian Hernández y el capitán de los anfitriones, Hedgardo Marín definió ante las protestas de los centroamericanos por fuera de lugar.

Antes del final del descanso, Honduras lo intentó en dos ocasiones, pero en ambas se encontró con el arquero Manuel Lajud.

La segunda mitad inició como la primera, con un gol de los locales. Un centro de Alfonso Tamay desde la izquierda dejó a Ángel Zaldívar solo gracias a la caída de un defensor, y el delantero de Chivas definió con un remate cruzado. Comenzó la celebración, con el pebetero como testigo y la ola en la tribuna.

El partido terminó al minuto 51, cuando tras otro balón parado, esta vez un tiro de esquina, el árbitro señaló una mano que El Cubo transformó en gol desde el punto de penal; misma vía por la que descontó el rival.

La selección mexicana va camino al oro y ayer goleó a un Honduras que estuvo lejos de dar la pelea que acostumbra el equipo mayor cuando visita México.

ASÍ QUEDARON

México 5-2 Honduras

GOL MIN AUTOR SITUACIÓN

1-0 3 J. Espericueta Tiro libre

1-1 24 E. Hernández Remate/cabeza

2-1 30 E. Torres Remate/cabeza

3-1 40 H. Marín Remate/derecha

4-1 47 A. Zaldívar Remate/derecha

5-1 51 E. Torres Penal

5-2 90 E. Hernández Penal

OTROS RESULTADOS 

En el otro partido del Grupo A, El Salvador venció 3-1 a Jamaica para acompañar a México con tres puntos.