“Osorio es un técnico justo”: Jürgen Damm

El mediocampista aseguró que el nuevo entrenador del tricolor no tiene preferencias por los jugadores que militan en Europa

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Juan Carlos Osorio dirigió su segunda práctica como entrenador de la selección mexicana. Poco a poco, los jugadores van entendiendo su sistema, e incluso los futbolistas van conociendo a los detalles de la personalidad de su nuevo timonel.

Para Jürgen Damm, el colombiano tiene claro lo que pretende con el cuadro nacional, e incluso aseguró que es una gran persona tanto dentro como fuera de la cancha, que no tiene preferencias por ciertos jugadores y eso es agradable para los futbolistas.

"Es motivante iniciar un nuevo proceso donde todos tenemos la misma ventaja es un técnico que no por jugar en Europa los va a poner. Es un técnico justo, en ese sentido estamos ilusionados por ganarnos un lugar en el once titular".

Agregó que: "lo comentó cuando reunió al grupo, su deseo y el de todos nosotros no es el quinto partido en un Mundial, sino hacer historia. Se tiene la materia prima, solo se trata de creérnosla y tener una mentalidad fuerte. Creo que con el tiempo el equipo va a tener su sello. Le gusta jugar mucho por las bandas, la rotación, que nos movamos".

Esa es la visión que el concepto que el mediocampista de Tigres tiene de Osorio, de quién dijo los seleccionados han recibido de muy buena forma. Incluso, mencionó que aunque no estuvo mucho tiempo en el proceso de Miguel Herrera, puede decir que Osorio tiene características similares a las del Piojo, ya que busca ir al frente.

Respecto a lo que esperan del partido contra Salvador Damm explicó que "presión siempre va a haber. La palabra obligación si debe de estar, pero golear y pasarle encima a las seleccionados, eso no está en el diccionario. Hay que divertirnos con mucha seriedad. Tenemos que ser una selección fuerte que siempre esté ganando".