Osorio hará rotaciones en los duelos contra Canadá

Juan Carlos Osorio dejó abierta la posibilidad de mostrar alineaciones diferentes mañana y el próximo martes en el Estadio Azteca

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio (Mexsport)

VANCOUVER, Canadá

Ya lo hizo en los dos primeros partidos que dirigió a México en la eliminatoria, y ahora, Juan Carlos Osorio volverá a docificar el trabajo a sus jugadores, pues respecto a la alineación que ponga mañana contra Canadá, modificará para el duelo del martes en el Estadio Azteca.

"En cuanto a sistemas y estructuras tácticas pensamos utilizarlo en ambos juegos. En los juegos anteriores utilizó (Canadá) un 4-1-4-1 y no creemos que lo vayan alterar. Nosotros tenemps una manera de jugar contra ese sistema. Por ahora, pensamos que va a haber sustituciones nominales, de jugador por jugador, pero dependiendo de lo que ellos hagan para el segundo juego, es lo que vamos a tener en cuenta".

El estratega también se refirió a la trayectoria de Rafael Márquez y explicó que espera que sus últimos partidos en el Tricolor puedan ser de la jerarquía con la que el futbolista se ha desempeñado, claro, siempre paralelo al beneficio de la selección mexicana.

"Siempre está dispuesto a aportarle al equipo dentro y fuera de la cancha, ese es un valor que no tiene precio. Seguro que con su humildad le puede aportar mucho al grupo. En lo físico, veremos partido a partido y convocatoria a convocatoria cómo se siente".

Agregó que, "nos sentimos privilegiados de poder contar con Rafael en este momento, y ojalá sepamos, entre comillas, manejar el remate de su carrera deportiva, ser justos con su carrera y su jerarquía, pero a la vez ser justos con la selección de México".