“Osorio deja equipos inconclusos”: Prensa colombiana

De acuerdo a David Rocha, reportero del periódico El Deportivo, el nuevo técnico de la selección mexicana suele dejar sus proyectos a medias

Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa
Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Una vez confirmada la contratación de Juan Carlos Osorio para dirigir a la selección mexicana en el proceso mundialista rumbo a Rusia 2018, saltan algunos detalles que, según la prensa colombiana, de donde es oriundo el ex entrenador del Sao Paulo, podrían verse como puntos negativos.

David Rocha, reportero de futbol en el periódico El Deportivo, dijo a La Afición que uno de los principales problemas del técnico es la irregularidad que suele mostrar en los clubes a los que ha dirigido, de los cuales casi siempre sale envuelto en polémica, incluyendo el Puebla en el 2012.

"Juan Carlos Osorio es un técnico capacitado, un técnico que estudió en el Manchester City, es un técnico que nadie le quita que sabe muchísimo [...] Osorio ha tenido serios inconvenientes dirigiendo clubes, porque él está acostumbrado a dejar los equipos inconclusos", recordó.

Esta situación empeora si tomamos en cuenta que, según el reportero citado: "Se habla de que si llegara a salir José Pékerman (técnico de la selección colombiana), sería el candidato número uno para remplazarlo".

Otro problema que le señalan a Osorio es la gran rotación de jugadores que suele manejar, situación que le trajo algunos problemas con jugadores y aficionados del Atlético Nacional, club cafetalero al que dirigió antes de partir al Sao Paulo brasileño.

"Es muy criticado en torno a las rotaciones, normalmente cuando dirige a un equipo rota mucho a los jugadores, eso en el Atlético Nacional, al final, estaba molestando a la hinchada y a algunos jugadores, Osorio normalmente utiliza a todos los jugadores... Su estrategia de rotar jugadores termina a veces cayendo mal en algunos futbolistas", explicó Rocha vía telefónica.

"En una selección nacional yo no sé cómo actuaría Osorio, y rumbo a las eliminatorias mundialistas de Rusia, pensaría que actuaría con esa ideología que tiene de rotar jugadores en la selección mexicana", agregó.

El periodista recordó que "hace exactamente un mes se comenzó a hablar de que Juan Carlos Osorio podría llegar al seleccionado mexicano", situación que ayer quedó confirmada con el comunicado del Sao Paulo anunciando su partida al representativo Azteca.