¿Quiénes podrían ser ‘los hombres de Osorio’?

La época dorada del timonel colombiano la vivió al frente del Atlético Nacional apoyado en un grupo de jugadores que se ganaron su confianza. En el Tri, hay algunos que cumplirían con esas características

Seleccionados mexicanos que serían  la base de Juan Carlos Osorio
Seleccionados mexicanos que serían la base de Juan Carlos Osorio (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Durante la época dorada de Juan Carlos Osorio en Colombia, una base de jugadores fueron indispensables en la obtención de los campeonatos con Atlético Nacional ¿Quién en la selección mexicana podrá tomar los papeles que en la cancha son básicos por cubrir para el timonel colombiano?

El nuevo entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, tuvo su mejor época como entrenador en Atlético Nacional, situación que lo llevo a una liga mayor como lo es la Serie A de Brasil.

Durante este tiempo, Osorio contó con ciertos jugadores de toda su confianza que lo acompañaron en la obtención de sus seis títulos. El técnico colombiano espera encontrar a jugadores con condiciones similares en el combinado mexicano que lo ayuden a triunfar como lo hizo en su Atlético Nacional.

Un zaguero con salida

Un conocido del futbol mexicano fue de todas las confianzas para Osorio en Atlético Nacional antes de partir rumbo a Monterrey. Stefan Medina fue un referente en la zaga colombiana durante los primeros años de Juan Carlos en La Maquina Verde.

A pesar de ser defensa central, Medina cuenta con buena técnica individual, condiciones parecidas a las de Diego Reyes, jugador que incluso ha llegado a jugar en la media cancha por su buen control de balón y fino pase.

Las bandas, su fuerte

Una de las características del técnico colombiano es el despliegue desde atrás por las bandas. Fraid Díaz se encargaba de dar esa salida por el lado de la izquierda, lugar que Miguel Layún ha venido ocupando los últimos años. El mexicano encajaría a la perfección en el esquema táctico del técnico, ya que el veracruzano tiende a subir al ataque y recuperar la posición a la hora de defender.

El punto de equilibrio; el capitán

Alexander Mejía ha sido un líder dentro y fuera de la cancha para Atlético Nacional los últimos años. Fue la representación de Osorio en la cancha. Un medio de contención fuerte, con presencia, de recuperación neta. Estas no son condiciones físicas parecidas a las del jugador que ha sido llamado a ser el nuevo capitán del Tri, sin embargo Andrés Guardado a llegado a un punto en su madurez que lo hace capaz de cumplir lo que venía haciendo Mejía para el técnico colombiano dentro del terreno de juego.

El '10'

Edwin Cardona fue un hombre indispensable de medio campo hacia adelante en la última temporada de Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional. A pesar de no ser un delantero, Cardona fue el goleador del equipo, situación que lo llevó a Monterrey luego del subcampeonato en la Copa Sudamericana.

En el Tri, Giovani dos Santos podría ser el responsable de encaminar el ataque mexicano desde media cancha, como le gusta hacerlo a Osorio.

Ese hombre desequilibrante...

Uno de los consentidos de Osorio, Sherman Cárdenas, fue el hombre que marcaba diferencia al ataque. Un zurdo con habilidades que se asemejan a las de Jesús Corona en la selección nacional. 'Tecatico' esta despuntando y en cuestión de tiempo con puede llegar a ser ese hombre que le cambie el rostro al equipo entrando de relevo, como solía hacerlo Cárdenas.