La gente va a ver un equipo que juegue bien: Osorio

El entrenador de la selección aseguró que su equipo saldrá a jugar mañana a la ofensiva contra El Salvador

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio (Tomada de Twitter de @miseleccion )

CIUDAD DE MÉXICO

Juan Carlos Osorio sabe bien que su estilo es criticado en el medio futbolístico, que hay algunos que no comulgan con sus ideas y otros tantos que han hablado sin siquiera conocerlo. Pero el estratega toma las cosas con calma, la experiencia le dice que así es su trabajo, aunque apenas comienza el camino rumbo a Rusia 2018.

Por eso, el entrenador ataja muy bien las preguntas sobre el entorno de los críticos, y prefiere centrarse en el duelo de hoy contra El Salvador, el primero de la eliminatoria. Él tiene claro cómo debe jugar la selección mexicana en su primer partido como entrenador. El colombiano ofreció primero un equipo ofensivo y segundo uno que sea protagonista.

"Hay que preocuparnos más por el futbol que pueda mostrar la selección. Se verá un equipo que va a buscar atacar y ser protagonista. Vamos a tratar de establecer una muy buena relación de jugadores que sienten el juego de la misma manera, ojalá que la gente disfrute un buen juego".

Enseguida, remató la frase:: "Jugar bonito es una cosa y la gente va a ver un equipo que juegue bien".

El colombiano recalcó que le sorprendieron algunos aspectos de sus futbolistas: "Me quedó con la sensación de confirmar que tenemos un excelente grupo de jugadores, tenemos grandes profesionales, nos han sorprendido gratamente".

Después de unos segundos, el timonel detalló que "tenemos un grupo muy atlético, teníamos otra idea. Son fuertes, rápidos y de buen juego aéreo. Técnicamente ya sabíamos que eran muy competentes, pero también me asombró la actitud en el trabajo, disputan cada pelota, estamos gratamente impresionados".

En declaraciones anteriores, mencionó que pensaba hacer modificaciones en la alineación para el duelo contra Honduras, respecto de la primera que presentarán ante El Salvador. Sin embargo, el timonel, dijo que ha cambiando de opinión.

"Hemos recapacitado, porque incluyendo a Andrés (Guardado), quieren jugar los dos partidos. Ojalá y allá arriba me ayuden con las decisiones, que sea justo para ellos, lo que no dije es que iba a poner dos equipos diferentes".