Osorio quiere ser ofensivo

Juan Carlos Osorio aseguró que buscará que la selección sea un equipo ofensivo, quiere demostrar sus cualidades, aunque dijo, ya está acostumbrado a las críticas


Juan Carlos Osorio en su presentación como DT de la selección mexicana
Juan Carlos Osorio en su presentación como DT de la selección mexicana (Mexsport)

Ciudad de México

Analítico, de respuestas con esencia futbolera y tintes literarios, así se presentó Juan Carlos Osorio como nuevo entrenador de la selección mexicana.

El colombiano sabe bien que ha habido muchas críticas hacia su elección, pero él no se preocupa, su recorrido en el futbol le deja claro que así es el medio.

"Sobre no ser querido, como decía el poeta George MacDonald, el mayor elogio a un hombre, a un ser humano es que confíen en él. El licenciado Decio, Guillermo y Santiago han confiado, y esperamos con trabajo ganarnos la confianza de todos ustedes. Que me quieran mi esposa y mis hijos, con los demás hay que dirigirse con respeto", dijo el colombiano en conferencia de prensa.

El timonel tiene claras las características del futbolista mexicano, definió el 4-3-3, pero que no estaba cerrado a la línea de tres al fondo, y en ese tenor ahondó en el tema de táctica.

"Más allá de la estructura que utilicemos, creemos mucho es las funciones por posición", dijo, y enseguida explicó que para su primer partido de eliminatoria trabajará en ponerle su sello, pero que va muy de la mano con lo que ha mostrado el Tricolor en los partidos que vio (Estados Unidos y Panamá).

Otro de los temas de los que habló, fue el talento que vio en la selección Sub 22 que obtuvo el pase a los Juegos Olímpicos, de ese equipo le sorprendió Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, y espera contar con ellos y otros elementos fe ese conjunto para la selección mayor.