Osorio y su complicada situación

El colombiano sería la apuesta más fuerte para tomar las riendas de la selección mexicana, pero según dijo Santiago Baños, director deportivo del Tricolor, su contrato con el Sao Paulo sigue siendo un obstáculo

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

Han sido muchos los nombres que se han mencionado como posibilidades para tomar las riendas de la selección mexicana. Juan Carlos Osorio es el último que ha tomado fuerza, pero al igual que el resto tiene un candado muy fuerte que le impide, por ahora, decir sí al Tricolor, un contrato vigente con el Sao Paulo de Brasil.

En las últimas horas se ha dicho que el colombiano está cerca de aceptar el cargo con el cuadro azteca, que las negociaciones han avanzado; sin embargo, Santiago Baños, director deportivo del Tri, señaló a La Afición que sigue la problemática.
“Es uno de los técnicos que se han nombrado, sí nos agrada su forma de trabajar, pero tiene un contrato vigente con el Sao paulo, y eso complica la situación, seguimos en búsqueda de alguien que pueda tomar posesión, y hasta ahorita son pocos los que están descartados y hay una baraja de entrenadores”.

Enseguida, agregó que “todavía seguimos ultimando detalles y ultimando necesidades, pero todavía no tenemos nada concretado y nada firme, estamos tratando de agilizar las cosas para que antes del 10 de octubre podamos tener el técnico nombrado”.

Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Paco Jémez son entrenadores internacionales a los que se les ha vinculado con el conjunto nacional. Todos tienen una relación laboral en estos momentos, y ahí ha radicado el conflicto para los altos mandos del futbol mexicano.

“Sí ha sido difícil por los tiempos, sobre todo porque la mayoría de los técnicos que nos interesan tienen una relación laboral en estos momentos y nos es fácil romper el contrato con los equipos con los que están, y eso obviamente lo complica más, estamos trabajando para poder traer a uno de esos candidatos que nos llaman la atención y se pueda traer a uno de esos candidatos para que tome el proceso rumbo a Rusia”.

Señaló que,  “sí tenemos adelantado, no te voy a decir con cuantos ni quienes son, pero si hay un adelanto, pero no está definido con nadie, y la idea es que lo podamos cerrar lo más pronto posible y que se presente antes del 10 de octubre”.

Eso sí, negó que la cuestión económica se a un conflicto para amarra al futuro timonel que llevará el proceso rumbo a Rusia 2018: “No pasa por ahí con la gente que hemos tenido contacto, tampoco se han especificado los montos, pero creo que cuando hay disposición de las dos parte, lo económico pasa a segundo término”.

En cuanto a las lesiones que sufrieron Rafael Márquez y Andrés Guardado, el directivo dejó en claro que no pierden la esperanza de recuperarlos para el duelo contra Estados Unidos, aquel que dará el pase a la próxima Copa Confederaciones.

“Es un jugador muy importante por la trayectoria por lo que significa dentro y fuera de la cancha para la selección, pero no está descartado todavía, hay tiempo, tanto Rafa como Andrés están en rehabilitación, y le están metiendo velocidad a ese asunto para estar lo más rápido posible, al día de hoy ninguno de los dos está descartado”.