Ganamos con autoridad: Osorio

El técnico de la selección mexicana se mostró satisfecho por el resultado obtenido ante Honduras, donde los cambios fueron determinantes para el triunfo 

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio (Tomada de Twitter de @miseleccion )

Ciudad de México

Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana, se mostró satisfecho luego de derrotar 0-2 a Honduras en duelo correspondiente a la ronda eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de 2018.

El técnico colombiano catalogó el triunfo como autoritario, descartando el haber saltado al campo del Estadio Olímpico con planteamiento conservador.

"Nosotros pensamos qué es lo que se plantea, y la propuesta va directamente relacionada con los jugadores, teníamos de entrada cinco jugadores ofensivos. A mí me parece que no fuimos conservadores, con todo respeto, ganamos con autoridad", dijo Osorio en conferencia de prensa.

Osorio se fue feliz por vencer a un representativo al que hace casi 50 años no se le derrotaba en su casa; apeló el triunfo a las estrategias que utiliza en cada encuentro, como los cambios que hoy redituaron en los goles de Manuel Corona y Jürgen Damm.

"Nos deja felices, creo que ganamos bien, ganamos ejecutando un plan que los muchachos cumplieron, la decisión nuestra pasaba fundamentalmente por la combinación de los dos extremos, uno de apoyo y uno de ruptura".

"Le ganamos aun gran rival con grandes jugadores, y a seguir trabajando y preparar los duelos contra Canadá. Creo que el grupo de jugadores de México da la posibilidad de usar varias estructuras y planear diferente estratégicamente cada duelo", apuntó el técnico.

Por último, el timonel adelantó que para el próximo mes de febrero se tiene programado un partido amistoso, cuyo rival se definirá entre las selecciones de Senegal o Colombia, y el cual sería encarado con puros elementos de la Liga local.