Contra el Salvador, irán solo los "adecuados": Osorio

Para el seleccionador del Tri, el paso del tiempo y la tecnología, han hecho que la diferencia entre México y otras selecciones ya no sea tan marcada como antes

Juan Carlos Osorio en su presentación como entrenador de la selección mexicana
Juan Carlos Osorio en su presentación como entrenador de la selección mexicana (Mexsport)

Ciudad de México

La selección mexicana se prepara para debutar en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, donde enfrentará a su similar de El Salvador el próximo 13 de noviembre en la cancha del Estadio Azteca.

Para Juan Carlos Osorio, recientemente nombrado técnico del Tri, no hay mucha diferencia entre ambas escuadras, pues entiende que la tecnología y el paso del tiempo, han sido factores determinantes para reducir distancias entre ambos equipos.

"No sorprenderé a nadie al decir que será difícil (el juego). La tecnología ha hecho que las diferencias entre selecciones sean cada vez menos marcadas", dijo Juan Carlos en entrevista con FIFA.

El técnico colombiano admitió que hará todo lo posible para que el representativo nacional no vuelva a sufrir en una eliminatoria mundialista, agregando que las convocatorias las realizará en función del rival al que tengan que enfrentar.

"No es casualidad que México haya sufrido en las últimas eliminatorias. Para evitar que suceda de nuevo, debemos entender a qué y cómo juegan los rivales, y decidir estratégicamente cómo enfrentar cada juego. A partir de ahí seleccionaremos a los jugadores adecuados y trataremos de maximizar las oportunidades de ganar", sentenció el ex timonel del Sao Paulo.