Nos faltó eficacia: Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, entrenador de México, destacó la victoria del equipo, pero aceptó que les hace falta ser más certeros de cara al arco rival

Juan Carlos Osorio apuntando en su libreta durante el juego
Juan Carlos Osorio apuntando en su libreta durante el juego (Iván López)

Ciudad de México

Juan Carlos Osorio, entrenador de México, mostró la misma serenidad que le caracteriza, no pierde la compostura ni la estabilidad, al hablar sobre su primera victoria la frente de la selección mexicana, destacó el trabajo defensivo de su equipo, pero aceptó que le hace falta mejorar en la contundencia, pues es consciente que habrá otros partidos en los que no se dispongan de tantas ocasiones. Además, dijo que quedó satisfecho con el rendimiento de sus jugadores y de la manera en que se mostraron en los cambios de posición que implementó en el parado táctico.

“Futbolísticamente hablando, cuando uno controla el juego durante todo el tiempo, lo domina y limita al rival, independientemente de quién sea, podemos hablar que el comportamiento defensivo del equipo fue muy positivo y el comportamiento ofensivo, aunque hicimos suficientes goles para un marcador abultado, creo que el equipo fue consistente y eficiente en el último tercio, pero nos faltó eficacia, porque seguro habrá juegos en los que no tendremos tantas opciones”, analizó.

El entrenador de México, valoró que en sus jugadores no hubo señas o muestras de que el equipo se haya creído superior, algo que había advertido, solía ocurrir en el pasado, cuando el equipo mexicano se creía superior a su adversario.

“No interpreté señal de arrogancia o menosprecio al rival, me parece que el equipo fue muy disciplinado y ejecutó a cabalidad el plan que teníamos para este juego”, destacó que ante la postura defensiva de El salvador, el equipo tricolor buscó sorprender con otros movimientos que se ensayaron en la semana. “Cuando el rival se defiende con nueve las líneas de pase se hacen apretadas y es difícil la penetración; lo que más nos gustó fueron los cambios de orientación de los centrales a los extremos”.

Respecto al desempeño que tuvieron jugadores como Miguel Layún, Carlos Vela y Jesús Corona, quienes jugaron a perfil cambiado, en uno de los aspectos que tanto se hablaron a lo largo de la semana, Osorio dijo que quedó satisfecho con el rendimiento de todos ellos.

“Miguel, como lo habíamos dicho, es un jugador polifuncional, por el lado izquierdo cumple, pero me parece que por el lado derecho es más influyente, se le saca mayor provecho, quedo muy a gusto con Miguel. A mí sí (me deja satisfecho el rendimiento estos jugadores) quedamos tranquilos porque pueden cumplir en esas funciones y en otras donde a lo mejor los han visto”.

Osorio agradeció el apoyo de la afición, y dijo que buscará “que a la gente le guste la manera de jugar del equipo, de convencerlos, a los que han creído ya  los que no y que el apoyo del pueblo mexicano sea el mayor”.

Dijo que espera ver el partido de Canadá y Honduras, además de conocer el estado físico de sus jugadores para empezar con la planeación del juego contra los catrachos y saber “si los cambios son estructurales y nominales, veremos su juego y abalizaremos su cambiamos o no”.