Falta formalizar con Osorio: Cantú

Guillermo Cantú explicó que aún se tienen que sentar a detallar ciertos aspectos con el entrenador colombiano para que sea oficial su llegada al timón de la selección mexicana 

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque Juan Carlos Osorio aseguró públicamente que dejaba el Sao Paulo de Brasil para dirigir a la selección mexicana, los directivos del cuadro azteca aún no hacen oficial el nexo. Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, dejó en claro que todavía faltan detalles por afinar con el estratega colombiano, quien estará presente en el duelo entre Estados Unidos y el Tricolor.

"La idea es reunirnos, formalizar muchas de las cosas que se platicaron en su tiempo y esperar a en algún momento cercano poder firmar un contrato", dijo el directivo, respaldando las declaraciones que hace unos días dio Santiago Baños, director deportivo.

Agregó que, "hay afinar algunas cuestiones, porque no es lo mismo platicar que sentarse y escribir, porque hay que dejarlo por escrito, muchas de las cosas que se han platicado y es una gran valentía que un técnico tome ese riesgo".

Luego, Cantú detalló que el plan es que Osorio esté presente en el choque frente al conjunto de las barras y las estrellas, ese que dará el boleto para la próxima Copa Confederaciones.

"Vamos a verlo muy probablemente en Estados Unidos, la idea es que si no tenemos ninguna complicación, pueda estar observando el partido. Después pasando los cotejos del sábado, que son muy importantes, podemos firmarlo, presentarlo y hacer todo el proceso que venimos haciendo de muchos años atrás".

Hay muchos cuestionamientos alrededor del próximo timonel del Tricolor, no ha dirigido a un combinado nacional, además, en varios equipos ha dejado el proceso a medias. Al respecto, el secretario general de la Femexfut dijo que "en una relación firmada también viene la cuestión de confianza de ambas partes".