Quieren ser protagonistas en la Confederaciones

Juan Carlos Osorio y Decio de María Serrano esperan que la selección mexicana le compita a los grandes



Decio y Osorio presentaron en México la Confederaciones 2017
Decio y Osorio presentaron en México la Confederaciones 2017 (Minelli Atayde Zarco )

CIUDAD DE MÉXICO

“No papá”, respondió Decio de María Serrano, presidente de la Femexfut, cuando en el salón de conferencias del Centro de Alto Rendimiento le pidieron que tomara la Copa Confederaciones para una fotografía. Y es que, el directivo sabe bien que se considera de mala suerte.

Se presentó de manera oficial la Copa Confederaciones de Rusia 2017, en la que México estará presente, y tanto Décimo como el seleccionador, Juan Carlos Osorio esperan ser protagonistas en el torneo.

“Para nosotros tiene un doble motivo, el deportivo que siempre es lo más importante, el estar en una Copa Confederaciones y ahí terminar de construir a nuestra selección, y en ese tiempo debemos acabar de conseguir un boleto para la Copa del Mundo”.

Además, el directivo hizo hincapié en que para la organización y para el mismo futbolista siempre es muy interesante conocer los estadios, las canchas, las vialidades y todo lo que sería útil para el Mundial del 2018.

“Siempre es importante ir un año antes al ir al país de la Copa del Mundo, sus sedes, sus canchas, la infraestructura. Estamos trabajando para ser un protagonista”.

Mientras que para el seleccionador Juan Carlos Osorio, también será importante para “irnos familiarizados con lo que van a ser las sedes, al cual aspiramos y daremos todo por estar allá”.

Y por supuesto, será interesante medir fuerzas con otras selecciones de gran nivel.