'Negro' Medina sueña con Brasil

Juan Carlos Medina desea tener un primer semestre del 2014 óptimo, que le alcance para que se convierta en uno de los elegidos de Miguel Herrera y dispute su primer Mundial

CIUDAD DE MÉXICO

Todo futbolista anhela representar a su país, calzarse las medias de su nación y vestirse con la indumentaria que engalane sus colores patrios. Con la Copa del Mundo a corta distancia y con el apremio que vivió elTri durante la pasada Eliminatoria de la justa intercontinental, son pocos los jugadores que ahora asumen el reto y se suben al barco para resarcir el mal trecho prestigio y orgullo del combinado que ahora dirige Miguel Herrera en tierras sudamericanas.

Sin embargo, y como cuentan en los libros de héroes y en las películas confinales felices, la vida está llena de valientes, de hombres cuyo honor les impide darle la espalda a sus obligaciones, y Juan Carlos Medina, elemento delas Águilas del América, se asume como uno de los anteriores descritos. El veterano futbolista azulcrema desea que su rendimiento en el terreno de juegolo avale y le abra la posibilidad de disputar su primer Mundial, para dar la cara por el escuadrón tricolor en Brasil.

“Mi compromiso es duradero y es con América, pero también con la selección nacional; me tocó ser partícipe de un logro importante como lo fue conseguir el boleto para el Mundial, y la verdad es que no me quiero despertar de ese sueño, quiero seguir con la selección hasta el Mundial y hacer el mejor papel que mesea posible en Brasil”.  

Obligados a ser mejores


Para Juan Carlos Medina, América no tiene opción; el Negro es contundente a la hora de referirse a los únicos objetivos de la escuadra que dirige Antonio Mohamed en el Torneo Clausura 2014, y comentó que de las Águilas solo se pueden esperar los mejores resultados, la clasificación a la Liguilla del certamen y a la postre el título de Liga en primer semestre del año.    

“Tenemos que seguir con la inercia ganadora que nos ha caracterizado desde que estaba Miguel Herrera como entrenador; para América no hay justificación, nunca la hay en caso de que las cosas no se den a nuestro favor, por eso el primer partido es importante y más porque es en casa, ante nuestra gente y por la confianza que da sacar los primeros tres puntos en cualquier competencia y así encaminarte a repetir cosas importantes, como el campeonato”.