Corona sí viaja a Estados Unidos

Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, confirmó que José de Jesús dormirá con el resto del grupo, y que solo fue una contusión lo que sufrió el portero del Tri

México vs Israel
México vs Israel (Mexsport )

Ciudad de México

Pese al impacto que sufrió José de Jesús Corona con Francisco Javier Rodríguez, y aunque tuvo que salir en el famoso ‘carrito de las desgracias’, Jesús Corona se encuentra bien de salud, según informó Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales.

“Sólo fue el impacto, él está bien, está estable, ya le hicieron los exámenes correspondientes y pronto se integrará de manera normal a los entrenamientos” dijo el directivo tras el partido amistoso entre México e Israel.

Además, el directivo indicó que ‘Chuy’ viajará este jueves con el equipo para los próximos partidos amistosos en Estados Unidos. Incluso, el arquero pasaría la noche en el hotel, pues su lesión no es grave como se pensó,"Pensamos que posiblemente sería un esgince y permanecería con collarín algunos días, pero no es nada grave, como nos imaginamos".

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol, informó mediante un comunicado que Corona se encuentra en perfectas condiciones para viajar:

"El jugador aprobó satisfactoriamente los protocolos médicos, descartando alguna lesión. Corona dormirá esta noche en el hotel de concentración y mañana viajará con el equipo a Dallas, Texas".

Del mismo modo, Andrés Guardado mencionó que Corona no corría riesgo de perderse el Mundial por una lesión, ya que fue aparatosa la jugada y sobre todo la manera en que salió del campo, pero afortunadamente no hubo nada que lamentar.

“Fue un golpe desafortunado, ahora hablando con el ‘Maza’ nos dijo que le pegó un poco en el muslo, y la primera información que llega es que está bien, que simplemente es una contusión. Es un jugador importante para nosotros y afortunadamente no es nada grave”.

Otros elementos como Marco Fabián lamentaron lo sucedido con el portero, pero se mostraron contentos porque no pasó a mayores.