José Rivas, el capitán de los 90 minutos

El jugador de Tigres ya tuvo la responsabilidad de portar el gafete de capitán poco más de una hora de juego en selección mexicana; en su club ha tenido una trayectoria intermitente

José Rivas
José Rivas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, ridiculizó al defensa central de Tigres José Arturo Rivas al convocarlo para el duelo amistoso ante Senegal, dado que en su club ni siquiera ha forjado una carrera estable y encima le dio la responsabilidad de portar el gafete de capitán con únicamente 90 minutos disputados con el representativo nacional.

Rivas, con nula experiencia en selecciones inferiores, vio su primera convocatoria al Tri de la mano de su entrenador en Tigres Ricardo Ferretti, quien lo llevó al encuentro del pasado 10 de octubre en donde México se jugó el pase a la Copa FIFA Confederaciones ante Estados Unidos.

En aquel choque, 'La Palmera' ingresó al minuto 75 por Rafael Márquez, en un duelo que hasta ese entonces se encontraba empatado 1-1 y donde ya se asomaban los tiempos extras, estos finalmente llegaron y el Tri logró adelantarse por conducto de Paul Aguilar.

Para los segundos 15 minutos del tiempo agregado, Yedlin filtró un pase directo a la zona donde se ubicaba 'La Palmera', Wood se metió hasta el área para definir cruzado y decretar el empate que, hasta ese entonces, enviaba el juego a penales, situación que Paul Aguilar evitó al anotar a 2 minutos del final.

El elemento de Tigres fue duramente criticado por que nunca se le vio metido en el duelo, desorientado y con desatenciones como la que costó el empate parcial en el marcador.

Osorio había advertido que pese a la presencia de hombres de peso como Jesús Corona, la capitanía del duelo ante Senegal recaería en su pareja de centrales, "tiempo y tiempo", aún así el propio Arturo se vio sorprendido al ser quien relevara a Néstor Araujo con dicha obligación.

Rivas tuvo un partido discreto, jugó 45 minutos en donde el rival ofreció pocas llegadas peligrosas; un duelo que los jóvenes jugadores de Pachuca definieron sobre el final del encuentro.