Camacho estaría negociando con la FMF

El entrenador murciano se suma a la lista de candidatos para dirigir a la selección mexicana de futbol

José Antonio Camacho
José Antonio Camacho (EFE )

MADRID, España

El periódico español AS publicó este lunes una breve nota en la que asegura que el entrenador murciano José Antonio Camacho (Cieza, Murcia, 1955) está negociando con la Federación Mexicana de Fútbol para ocupar el puesto de seleccionador del Tricolor que dejó el cese de Miguel Herrera.

Sin embargo no se aportaron más detalles y Camacho ni su entorno han hablado respecto a esta información publicada, lo cierto es que el ex entrenador de la selección española y Real Madrid, entre otros, lleva ya mucho tiempo sin trabajo y le urge colocarse en el mercado.

Camacho llegó a su cúspide al llevar a la Roja a los cuartos de final es de la Eurocopa del 2002 y el Mundial de Korea y Japón dos años más tarde.

En 2004 entrenó al Real Madrid y duró en el equipo meses debido a que prácticamente huyó argumentando que era imposible dirigir tantos egos en un mismo vestuario, es decir, Zidane, Beckham, Ronaldo y Figo, entre otros.

Posteriormente ha dirigido al Español, Sevilla, Benfica y al Osasuna, siendo su último trabajo ser seleccionador de China durante dos años.

Lo cierto es que Camacho tiene muy buen recuerdo de México, donde jugó el Mundial del 86, muchos amigos y conocidos en aquél país al que conoce bien, no así de forma directa su fútbol.

Lo que tal vez ignoren los directivos mexicanos es que José Antonio Camacho es un tipo que siempre va de frente, que dice las cosas por su nombre y que no acepta imposiciones. Así se lo demostró precisamente al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El murciano es muy querido en España. Es un tipo serio en su trabajo peor muy extrovertido, campechano, en su forma de ser. Ahora mismo trabaja como comentarista para una cadena de televisión cuando la selección española tiene actividad.