Sampaoli escuchó ofertas antes de Copa América

Según la prensa chilena, el entrenador de su selección tiene contrato hasta el 2018, aunque no descartan una salida, luego de que el timonel habría escuchado una oferta del Sao Paulo antes del certamen sudamericano

Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli (Reuters)

Ciudad de México

El nombre de Jorge Sampaoli vuelve a tomar fuerza para dirigir a la selección mexicana de futbol. Sin embargo, la prensa chilena ve complicado (más no imposible) que el estratega deje a la selección andina, pues tiene contrato vigente, y no existe alguna cláusula en la que se especifique la posibilidad de una salida, menos por la situación que se ha manejado en México, según dijo Rodrigo Arellano, periodista de Radio ADN de aquel país,.

Eso sí, tampoco descartan que el entrenador escuche ofertas, pues antes de la Copa América ya lo hizo, pese a que en todo momento dijo que estaba concentrado con el conjunto chileno.

"La posibilidad de que Jorge Sampaoli vaya a México era algo que estaba descartado por el presidente de la Federación Sergio Jadue. Esto había aparecido en cuanto cesaron a Miguel Herrera. Sin embargo, acá se insiste en que el entrenador tiene un contrato vigente hasta el 2018, una vez terminado el Mundial de Rusia".

Agregó que, "a esta hora te puedo decir que está reunido el directorio de la Federación Chilena de Futbol y nosotros estamos a la espera de algún pronunciamiento. Él no tiene cláusula de salida, tiene un contrato vigente, por lo cual se descartar la posibilidad de que pueda salir a otro club o selección", dijo, sin embargo, al término de esta reunión ningún directivo quiso emitir declaración alguna.

En varias entrevistas que ha dado, Jorge Sampaoli mencionó que él quería seguir con la selección de Chile, pero en otras a medios argentinos y españoles, él puso énfasis en la motivación y que siempre estaba buscando desafíos nuevos, por lo cual no estaba seguro de la selección chilena, y que él dependía del compromiso de sus jugadores, lo cual deja abierta la posibilidad de irse. No obstante, en el plano formal hay que destacar que él se reunió con el presidente de la Asociación Chilena de Futbol y con la presidente de la nación, Michelle Bachelet, y en el discurso público mantuvo esa convicción de que iba a seguir al frente de Chile.

SAMPAOLÍ NEGOCIÓ CON EL SAO PAULO

El entrenador ha estado en boca de todo en las últimas semanas, luego de que saliera a la luz una versión e que Jorge Sampaoli negoció con el Sao Paulo de Brasil un posible contrato antes de la Copa América, y por ello, no se duda que pueda aceptar alguna charla con la Femexfut.

"En la última semana se supo que antes de la Copa América, Jorge Sampaoli sí había negociado con el Sao Paulo de Brasil, echando un poco por tierra esto de que siempre ha estado concentrado en Chile, por eso no se descarta absolutamente nada. Él estuvo de vacaciones no solo en Miami, sino también en Argentina, donde se pudo haber llevado a cabo está reunión que no está confirmada, pero algo puede haber. Jorge Sampaoli trabaja sin representante, solo un abogado, él negocia con los clubes, y luego solo tiene una asesoría legal", menciono Arellano de Radio ADN.

En las próximas horas, los directivos de la Federación Chilena de Futbol podrían emitir algunas palabras sobre los aún rumores de una posible oferta para Sampaoli por parte de la selección de México.