“Esto no está bien”: Jorge Campos

Rafael Ocampo, director de La Afición, sostuvo una charla informal con el ex arquero del Tri sobre su preocupación porque aún no hay portero titular para Brasil 2014

Jorge Campos, comentarista y ex portero de la selección mexicana
Jorge Campos, comentarista y ex portero de la selección mexicana (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO

Me pregunta Jorge Campos: "¿Qué pasó con Corona?"...

Son las 9:40 de la noche, esperamos que salgan nuestras maletas en la banda tres de la llegada internacional del aeropuerto de esta ciudad, a la que llegamos anoche ambos "cubriendo" las actividades de la selección mexicana de futbol en esta, su gira de preparación final rumbo a Brasil 2014. El brillante ex portero, todavía reconocido por algunos niños (avisados por sus padres), trabajando para Televisión Azteca.

Le cuento: "No pasó nada grave. Ya está aquí, viajó temprano con todo el grupo".

Se sorprende: "Pensé que sí había sido algo más fuerte".

Se quedó Campos con la imagen de la noche del miércoles en el Estadio Azteca cuando el que se perfila como guardameta titular del Tri en la Copa del Mundo tuvo que dejar la cancha, entrado ya el segundo tiempo del duelo contra la selección de Israel, tras recibir un golpe en la cabeza de sus propio compañero, el "Maza" Rodríguez.

No sabe tampoco Campos si podrá jugar Corona mañana que la selección nacional jugará contra Ecuador un juego más de preparación. Le digo que no jugará, pero no tanto porque no pueda por la lesión ligera que registró en el cuello, y que al menos ayer le hizo traer un collarín, sino porque la decisión del cuerpo técnico que encabeza Miguel Herrera es la de probar a los tres guardametas, lo que implica darle su oportunidad a Alfredo Talavera y a Guillermo Ochoa.

Se sorprende. Lo que le digo, que me lo dijo Ricardo Peláez (el director deportivo del Tri), le causa lo que puede ser interpretado como un malestar en él un tipo alegre, jovial, ligero y bromista.

"Eso no está bien"...

Para Campos, el Piojo Herrera debe elegir ya un portero titular. No cree que convenga que se siga probando a los porteros. Él, dos veces mundialista (así me lo recuerda como dando por sentado que yo no lo sé), dice que la seguridad que da el saberse titular es fundamental a estas alturas, es decir, a dos semanas de que el Tri debute ante Camerún en tierras brasileñas.

Para Campos, el titular debe ser Corona. Pero reconoce que Talavera, el del Toluca, ha mejorado muchísimo en los últimos meses. Aún así no cree que esté mejor que el guardameta del Cruz Azul. Coincidimos en que éste, seguramente titular en el último duelo de preparación contra Portugal en Boston, es el que estará en los once iniciales del mundial.

¿Y Ochoa? ¿Qué dices de Ochoa? Le pregunto... Ahí le rompo el guión al "Brody"... Se alerta pues la plática distendida corre el riesgo de convertirse en entrevista.

"Siempre lo dije", me dice y se carcajea... Y luego empieza un poco a cantinflear, aunque lo de él es un estilo un poco más sofisticado pues la ambigüedad se mezcla con las autorisas... Pero lo que alcanzo a entender es que Ochoa es sólo un atajador, que no sabe salir y que eso lo han visto todos los entrenadores que lo han convocado a la selección y que al final le han negado la titularidad en un Mundial.

Y así, entre papás que le acercan a sus hijos para que se tomen la foto que ya no se atreven ellos a pedirle, entre que llega mi maleta, nos damos la mano, hasta el juego de mañana en el ATT Stadium.