Miguel Herrera debe continuar en el Tri: Magallón

El defensa pide que se mantenga Miguel Herrera como entrenador de la selección mexicana de futbol

LEÓN, Guanajuato

Jonny Magallón confía en la continuidad de Miguel Herrera al frente de la selección mexicana de futbol, y pide que se tome en cuenta a los mexicanos que están jugando en Europa para la preparación rumbo a Brasil 2014.

El ex defensa central de la selección nacional, también jugador de los esmeraldas de León, cree que el mérito que ha hecho Miguel Herrera en doce años de carrera donde ha dirigidos a varios equipos en la Liga Mx. y sus resultados al frente de los mismos avalan la oportunidad que se ha ganado.

"Ha hecho las cosas para estar ahí, ha dirigido muchos equipos y siempre los ha metido a las finales o campeonatos y es meritorio ahora que le dieron la oportunidad (en la selección) que los sigan dejando, ojalá que lo consideren", comentó Magallón.

El central considera que en estos momentos de apremio se ha encontrado a una persona que ha logrado cerrar filas y comenzar un proyecto con mayor certeza. Para Magallón, Miguel Herrera tiene argumentos para tener continuidad en el banquillo del Tri.

"Creo que ese proceso, algo más formal, más serio, más encaminado a lo que se pretende, yo creo que lo deberían de dejar.

"Son decisiones que tomaran los federativos aunque estoy seguro que lo van a considerar de buena manera porque es un entrenador que últimamente ha tenido muchos logros", comentó.

NO SE OLVIDEN DE LOS EUROPEOS

Luego de lo logrado por un seleccionado nacional integrado solamente por jugadores de la liga doméstica, Jonny Magallón fue cuestionado directamente por la participación y aporte de sus compañeros que juegan en ligas europeas en el la selección mexicana.

El defensor verdiblanco desmarcó de cualquier presión directa para los nacionales que juegan fuera del país y cree que tienen todas las condiciones para regresar a integrar la selección sobre todo con un escenario distinto y sobre todo con más tiempo para trabajar mucho mejor de cara a los próximos compromisos, como lo puede ser la participación de México en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"La gente que está en Europa es gente que tiene mucha calidad, por algo está allá y les ha costado trabajo, a lo mejor, venir y en poco tiempo adaptarse a la altura, al trabajo, cositas así que pueden influir en el profesional para no rendir como debe ser.

"Ellos en sus equipos, la mayoría está teniendo actividad están haciendo bien las cosas, en su momento creo que se debería considerar para lo que viene. Vendrán con compromisos amistosos o de preparación pero lo más importante será esa última preparación para ir al mundial que se tendrá suficiente tiempo y así se podrán adaptar al trabajo", señaló.

Sobre sus compañeros del club León que participaron con la selección destacó la calidad de todos ellos pero enfatizo en lo que su compañero en la defensa le da al Tri.

"Sabemos que Rafa (Márquez) es un líder nato, que es una persona que tiene bastante experiencia y bastante buen manejo de grupo así que creo que sí vino a darle a la selección un poco más de seguridad, no solamente en la zaga, si no en todas las líneas; es un jugador muy representativo, tiene ese liderazgo innato.

"Para mí fue un acierto que Rafa (Márquez) estuviera ahí en la selección porque la gente que está ahí lo estaba haciendo bien pero si se necesitaba alguien como Rafa (Márquez), alguien que realmente marcara esa diferencia y liderazgo que tiene él", finalizó.