"Tenía que demostrar": Jonathan dos Santos

Consciente de la oportunidad recibida por Miguel Herrera, Jonathan dos Santos cumplió en el terreno de juego; advirtió que le gustaría asistir a Copa América

Jonathan dos Santos
Jonathan dos Santos (Mexsport)

Ciudad de México

Si hubo un jugador que destacó entre los demás en el duelo amistoso contra Paraguay, ese fue Jonathan dos Santos. El mediocampista sabe que se vio bien, pero no se confía, quiere mejorar y consolidarse en la selección mexicana.

"Fue muy importante porque sabía que era un partido en el que tenía que demostrar. Tengo pocos partidos con la selección, pocos duelos con Miguel Herrera y sabía que debía aprovechar la oportunidad. Lo más importante es que el equipo mostró un buen nivel, nos conocíamos muy poco los jugadores que estábamos en el campo y yo creo que dimos una buena victoria".

Por supuesto, ‘Jona’ ya dio un paso importante en esa lucha personal: "Claro que motiva, siempre entregar buenos resultados es importante, y entregarle dudas positivas a Miguel mucho más. Como digo, uno nunca puede sentirse seguro, ahora que regreso al equipo tengo que seguir trabajando, tengo que mantener el nivel para continuar en otras convocatorias".

Pese a que tenía que lucirse, el menor de los Dos Santos no se sintió con nerviosismo, más bien se dejó llevar por la intensidad, que en momentos, exigía el duelo.

"Lo disfruté mucho, no tenía nada de presión, hice lo que me gusta, lo que sé que es jugar al futbol. La verdad es que después de estar dos años sin jugar sí estoy en mi mejor momento, pero creo que tengo que seguir aprendiendo y mejorando".

En cuanto a la mini gira que tuvo el Tricolor por Estados Unidos, en donde enfrentó a Ecuador y Paraguay, el futbolista del Villarreal destacó algunos aspectos que mostró el cuadro de Miguel Herrera.

"Creo que fue muy buena, se demostró que el equipo tiene mucho carácter y mucha actitud, fueron partidos intensos y difíciles, pero se sacó la victoria".

La pregunta que a últimas fechas se le hace a los futbolistas del Tri es si quieren jugar Copa Oro o Copa América, para ’Jona’ "siempre es bueno jugar en el equipo que Miguel Herrera considera más importante, pero siempre es bueno estar en la Copa América, porque la ve mucha gente".

Otro tema con Dos Santos fue en qué posición le gusta jugar más: "Ahora en el Villarreal estoy más acostumbrado a jugar por la banda, aunque siento que soy más contención, me gusta más jugar ahí, pero donde me ponga el entrenador yo estoy bien".