Feliz por representar a mi país de nuevo: Jonathan

Jonathan Dos Santos, mediocampista mexicano del Villarreal, se dijo contento por tener de nueva cuenta la oportunidad de vestir la playera de la selección mexicana, aseguró que debe seguir mejorando 


Jonathan Dos Santos, mediocampista mexicano del Villarreal
Jonathan Dos Santos, mediocampista mexicano del Villarreal (EFE)

Villarreal, España

El jugador del Villarreal Jonathan Dos Santos se mostró "feliz" por la llamada de la selección mexicana y "por poder representar" a su país de nuevo, ya que pasó "mucho tiempo lesionado y esto es una muestra de que todo esfuerzo tiene su recompensa".

El mexicano aseguró: "Me están llegando buenos momentos y estoy feliz. Espero que siga así. Después de la tormenta llega la calma", aunque apuntó, en rueda de prensa, que debe "seguir mejorando".

Respecto al duelo autonómico del domingo ante el Valencia, el centrocampista precisó que es un partido "que todo jugador quiere jugar". "Los equipos llegamos en buen momento y será importante ganar ante nuestra afición para mantenernos arriba".

"Desde el primer minuto nos vamos a dejar la piel porque veo al equipo muy ilusionado. Salimos reforzados de la derrota ante el Sevilla", explicó.

Respecto al partido del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán, Jonathan Dos Santos manifestó que hicieron "un buen partido". "Es cierto que hay que pulir algunas cuestiones, pero nos fuimos de allí con la cabeza muy alta", aseguró.

Del fallo defensivo de su hermano que provocó el penalti que supuso el 2-1 en el descuento y la derrota, aseguró: "A todos nos puede pasar. De los errores se aprende y ahora ya le veo muy bien, ilusionado con ganarle al Valencia".

El jugador nacido en Monterrey también fue preguntado por la asfixiante presión que realiza su equipo, y por como arma el contraataque, lo que lo convierte en uno de los equipos más rápidos de la Liga. "Intentamos ser solidarios con el grupo. Sabemos la calidad que tenemos, pero no solo con eso se ganan los partidos".

Dos Santos también habló de la posición de interior, en la que Marcelino García Toral lo está utilizando en el equipo castellonense. "Me gusta porque ya lo hice en el Barça. Donde me ponga el míster lo intentaré hacer lo mejor posible", finalizó.