“Dimos nuestra peor cara”: Aquino

Javier Aquino admitió que, ante Ecuador, la selección mexicana ofreció su peor versión, esto, luego de perder el duelo 2-1 y ser eliminados de la Copa América 


Javier Aquino durante del duelo de México ante Ecuador
Javier Aquino durante del duelo de México ante Ecuador (Mexsport)

Enviada, Rancagua

La mayoría de los seleccionados mexicanos se pasaba de largo cuando veían cámaras y micrófonos. Lo menos que quieren después de la derrota son cuestionamientos, y por ello, prefieren no dar declaraciones.

De los pocos que se pararon a hablar sobre la eliminación de México en la Copa América fue Javier Aquino, quien dejó en claro que dieron su pero partido en la competencia ya sí era difícil alcanzar la segunda fase del torneo.

“En este tipo de torneos y competiciones no cuenta lo que haces en el pasado, nosotros tratamos de ir partido a partido, sacando los resultados, pero desafortunadamente hoy mostramos nuestra peor cara, cometimos los máximos errores posibles y así era muy difícil ganar”.

Enseguida, el mediocampista señaló que “fue una dura eliminación, en un torneo donde no se cumplieron las expectativas, fue un duro golpe porque teníamos mucha ilusión de pasar, desafortunadamente hoy dimos la peor exhibición del torneo y eso es lo que cuesta el ser eliminados”.

Aquino estaba ilusionado con la posibilidad de hacer una buena competencia en Chile, luego de que la edición pasada quedó marcada como la peor participación del Tri en el certamen.

“Desilusionado nuevamente, me voy triste porque es mi segunda Copa América y no se pudo pasar de la fase de grupos, y con la mentalidad baja y anímicamente mal por lo que sucedió, esperemos que esto nos sirva de lección”.

QUIERE QUEDARSE EN EUROPA

Javier Aquino no le cierra la puerta a ningún equipo mexicano, pero también es claro en sus intensiones, le gustaría quedarse en el viejo continente. Sin embargo, de no encontrar las condiciones necesarias, volvería con gusto al balompié azteca.

“Ya que terminó la Copa hay que definir en donde me gustaría jugar la próxima temporada y tomar una decisión. Siempre están las opciones en Europa y México. No hay que cerrar las puertas, se agradece el interés que hay. Siempre le voy a tener un cariño especial a Cruz Azul, pero ya no depende del cariño, de las ganas que tengas de ir a un equipo, hay que analizar opciones", finalizó.