Quiere lucirse con el tricolor

Javier Orozco se notó entusiasmado y con ganas de triunfar en la selección en esta Copa Oro. Tomará el lugar del lesionado Javier 'Chicharito' Hernández

Javier 'Chuletita' Orozco jugará su segunda Copa Oro.
Javier 'Chuletita' Orozco jugará su segunda Copa Oro. (Mexsport)

Enviado, Cancún

Una fractura en la clavícula derecha dejó fuera de la Copa Oro a Javier Hernández. El Chicharito, máximo referente ofensivo de la selección nacional, no verá actividad en el certamen de la Concacaf; su relevo, el ariete protagonista de la ­final del Clausura 2015 con Santos Laguna es Javier Orozco, que promete entrega enfundado con tricolor.

“Es una lástima que mi llamado se haya dado por la lesión del Chicharito, pero me siento muy bien con la convocatoria, muy agradecido. Deseo, de todo corazón, que Javier Hernández se recupere lo más rápido posible. Voy a poner mi granito de arena para que consigamos la Copa Oro”, dijo el delantero.

Dispuesto a aportar de sí su máxima expresión en el terreno de juego, Orozco espera ayudar a revertir las críticas hacia el cuadro que dirige Miguel Herrera, con goles; el título de la justa de la zona es la prioridad del Chuletita.

“Mi idea es tomar un nivel importante y que pueda dar de mí una versión importante con la selección. Ahorita que hay muchas críticas para el equipo, es importante que demos una buena actuación en el torneo que viene. Siento que ahora todo será mejor; mis compañeros de equipo y mi técnico está contentos con la convocatoria”.

Javier Orozco se da tiempo para hablar en primera persona, para agradecer haber sido tomado en cuenta para integrar la selección mexicana; pese a que el escenario no es el más favorecedor, anhela tener una experiencia agradable en el tricolor: “lo tomo con gran responsabilidad, como un honor el jugar con la selección de mi país. Disfrutaré al máximo esta experiencia, tratando de dar lo mejor de mí”.

 

SALIÓ BIEN DE LA CIRUGÍA

Javier Hernández fue operado de la clavícula derecha, y el encargado fue el médico de los Texanos de Houston. Chicharito estará fuera alrededor de cuatro semanas.

 

DE NIGRIS FUE TITULAR

Aldo de Nigris “todavía tenía molestias en las rodillas. Chuleta (Javier Orozco) terminó muy bien el torneo”, dijo en conferencia de prensa el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu acerca del llamado de Orozco.

Sin embargo, justo cuando el directivo comparecía ante los medios sobre la cirugía de Chicharito, el delantero del Monterrey fue anunciado como titular en el amistoso contra Monarcas Morelia en Austin, Texas.

Al respecto, González Iñárritu dijo que “fue decisión del cuerpo técnico” convocar al Chuletita para el certamen de la Concacaf.