Chicharito dice que 'ganar es lo más importante'

El artillero de la selección mexicana mencionó que también quieren tener un buen fucnionamiento colectivo previo a la Copa del Mundo de Brasil 

Javier hernández en su llegada a Dallas
Javier hernández en su llegada a Dallas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La selección mexicana ya estáen Dallas para su próximo partido amistoso, mañana ante Ecuador. Del duelo que tuvieron ante Israel pocas conclusiones se pueden sacar, considerandolas circunstancias, por lo que Javier Hernández dice que debe rescatarse la victoria, que es la que siempre se busca, más allá del funcionamiento.

“Es lo que vamos a estar buscando en cada partido, obviamente, un buen funcionamiento, pero sabemos que los triunfos te dan algo más, te dan motivación, te dan alegría, te dan confianza para seguir trabajando y eso vamos a buscarlo en los tres próximos partidos y también en el Mundial”.

En el partido de miércoles, Miguel Layún anotó dos goles y Marco Fabián uno más. Javier entró de cambio y no pudo convertir, situación que no lo presiona, pues dijo que la prioridades que el Tricolor gane sin mirar quienes concretan.

“Siempre lo he mencionado, aquí se ganó, no importa quien anote; le tocó a Layún y a Fabián marcar, y aquí lo importante es que todos generemos para convertir y para ganar. Estamos contentos y muy felices por el resultado”.

Mucho se cuestionó el llamado del Chicharito por su situación en el Manchester United, donde ha tenido pocos minutos. Sin embargo, el entrenador Miguel Herrera dejó claro que si el atacante estaba contemplado, era por su historia, por lo que le había dado al cuadro nacional, y porque estaba comprobado que en el poco tiempo que jugaba podía cambiar el rumbo de un partido.

Al ser cuestionado si se siente lejos de su mejor nivel, Javier dijo “no sé, esa es una pregunta para Miguel Herrera, yo como jugador siempre le he mencionado que yo trabajo al cien, dentro y fuera del campo, para ayudaral equipo”.

Eso sí, a nivel grupal es consciente que deben pulirse algunos detalles, pues frente al combinado de Israel se les di cultó el encuentro, los goles maquillaron un funcionamiento pobre que exhibió el Tricolor.

“Siempre, nunca tendremos el partido perfecto y no podemos decir ‘aquí ya no hay más para arriba, siempre hay que seguir trabajando o hay que seguir creciendo”.