'Piojo' aconsejó a Chicharito dejar al Manchester

“Cuando un entrenador no te quiere, cuando tuviste ahí tu mejor experiencia pero el entrenador que te quería ya no está, es tiempo de moverte”, expresó Herrera

Miguel Herrera le da instrucciones a Javier Hernández durante un partido del mundial de Brasil
Miguel Herrera le da instrucciones a Javier Hernández durante un partido del mundial de Brasil (Mexsport)

SAN FRANCISCO, Estados Unidos

Miguel Herrera, técnico de la selección de México, dejó en claro que lo mejor que puede hacer el delantero Javier Hernández es salir del Manchester United, dado que no es del gusto del estratega holandés Louis van Gaal.

“Cuando un entrenador no te quiere, cuando tuviste ahí tu mejor experiencia pero el entrenador que te quería ya no está, es tiempo de moverte”, dijo durante conferencia de prensa en la que promocionó el partido del 6 de septiembre ante Chile, en San Francisco.

Destacó que un elemento como Hernández no tendrá problemas para encontrar un equipo de calidad, donde pueda enseñar esas características que lo llevaron a ser uno de los mejores atacantes de los “red devils”

“Tiene muchas oportunidades, no son malas oportunidades, si se va a la Juventus sería un extraordinario equipo para él y sin duda sería un buen cambio, seguramente tendría más minutos”, apuntó.

Asimismo, sobre un posible llamado de Carlos Vela para este duelo ante el cuadro sudamericano, el “Piojo” comentó que tendrá una última oportunidad.

“Somos conscientes de lo que piensa y tenemos muy claro que si no quiere venir, sin explicación alguna, vamos a cerrar la puerta por completo”, externó.

Respecto al duelo frente al conjunto “andino”, explicó que habrá muchos elementos jóvenes, algo que no los exime de la obligación de conseguir un buen resultado.

“Veremos jóvenes diferentes de los que vimos en el Mundial, una cierta cantidad. El propósito es arrancar una nueva era con triunfos, con la determinación de buscar desde el principio hacer muy bien las cosas”, declaró.

Finalmente, sobre el retiro del delantero estadounidense Landon Donova, señaló que “es un gran jugador y ya no verlo compitiendo contra nosotros será diferente”.

“Creo que su decisión fue por haber quedado fuera del Mundial, era un sueño que él tenía”, sentenció.