CRÓNICA | POR LA AFICIÓN

México, una certeza y seis dudas

Noche gris para los 'europeos'

De los jugadores que militan en Europa, solo Guillermo Ochoa tuvo una actuación destacada, el resto poco pudo aportar; habrá que esperar a quién decide Miguel Herrera llevar a Brasil

Ciudad de México

GUILLERMO OCHOA

Fue un partido para que Ochoa luciera, el portero tuvo varias atajadas, la primera se produjo al minuto 11, cuando se lanzó a la izquierda en un disparo de Emenike, hasta cuando achicó, ante la llegada de Musa, quien definió con pierna derecha. La única acción que se le dificultó fue un centro de Moses, que alcanzó a sacar con algunos problemas, pues el esférico recorrió el área, pero para la buena fortuna del cuadro mexicano no había algún jugador nigeriano que pudiera causar peligro en esa zona.

DIEGO REYES

Jugó como central por derecha, pero no tuvo un buen partido, mostró que no tiene el ritmo que en algún momento se le vio con América. Al igual que en el partido amistoso que jugó como titular contra Corea del Sur, tuvo varios errores en el espacio en corto, lo que genera que los atacantes rivales lo superen con facilidad; por ejemplo, anoche Emenike tomó mal parada a la defensa mexicana, incluido a Diego que no supo hayar la manera de ponerle un alto al atacante africano.

HÉCTOR MORENO

Jugó como central por izquierda, tuvo varios yerros, sobre todo que le costó frenar a Emenike y lo dejó sacar un gran tiro que Ochoa logró rechazar de buena manera. Conforme avanzó el juego no logró tomar el pulso a Moses, quien fue un dolor de cabeza. Moreno se mostró desubicado en varias ocasiones e incapaz de detener a los rivales. Para destacar, tuvo la atingencia de cortar un par de jugadas de peligro, como al minuto 46, cuando Musa recibió el balón cerca de la línea de fondo y Héctor Herrera la mandó a tiro de esquina.  

JAVIER HERNÁNDEZ

La falta de actividad se le nota de inmediato, producto de que México no tuvo un buen arranque careció de pelotas, las pocas que logró tocar fue cuando se votó del área para acompañarse en corto, no pudo rematar ni una sola vez a gol. Jugó solo el primer tiempo porque presentó molestias musculares y dejó su lugar a Alan Pulido. Este partido vino a demostrar que necesita minutos de juego porque no tiene el feeling que solía tener, ahora deberá sanar de la lesión que presentó.

HÉCTOR HERRERA

Una actuación normal, fue un jugador que apareció en varias posiciones, arrancó el partido como medio por derecha, para el arranque del segundo tiempo pasó a jugar como medio por izquierda y después ejerció de único contención en lugar de Medina. Hizo el esfuerzo por mostrarse y mezclar con sus compañeros, tuvo ímpetu, y fue el primero en disparar a gol con un tiro con la pierna zurda que se fue por encima del travesaño. En la recuperación estuvo discreto y cometió varias faltas.

JAVIER AQUINO

Ingresó al segundo tiempo como volante por derecha, no logró activarse en el medio campo ni darle profundidad al equipo. Trató de combinarse con algunos de sus compañeros, pero lo hizo para descargar la pelota con seguridad y no arriesgar; no tuvo esa chispa para revolucionar el partido. Lo mejor que tuvo fue un cobro de tiro de esquina que acabó rematando Raúl Jiménez.

ANDRÉS GUARDADO

Apareció como carrilero por izquierda, pero sufrió para darle profundidad al equipo, cuando lograba rebasar el medio campo optaba por toques cortos y al compañero más cercano, hasta cierto punto fue bueno que no comprometiera la pelota, pero por su sector no se transmitieron sensaciones de peligro, porque no encaró a los defensas nigerianos, la única acción en la que causó peligro por su banda fue en el minuto 72, cuando mandó un centro que Raúl Jiménez remató por un costado.

México comparte el Grupo A del Mundial con: Brasil, Croacia y Camerún