'Chicharito' no fue llamado por un acuerdo: Herrera

Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana, habló sobre la convocatoria del Cubo Torres, y el por qué Javier Hernández no fue llamado para los amistosos del Tri 

Javier 'Chicharito´ Hernández
Javier 'Chicharito´ Hernández (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Mientras Javier Hernández espera definir su futuro con el Manchester United, y por ello llegó a un acuerdo para no ser convocado a la selección mexicana, Erick Torres tendrá la oportunidad de lucirse con la playera nacional.

La dirección de selecciones nacionales dio a conocer la lista de los jugadores mexicanos que militan en el extranjero para los partidos de Fechas FIFA contra selecciones de Chile y Bolivia, el 6 y 9 de septiembre, respectivamente. La sorpresa fue el Cubo.

"Observándolo, es un jugador muy completo, con mucho gol, con la cabeza, con el pie, aguanta bien la pelota, tiene un gran sacrificio y eso nos da mucho gusto", dijo Miguel Herrera vía telefónica.

Agregó que, "está haciendo cosas muy importantes en la Liga de Estados Unidos. Se ha ganado a pulso la convocatoria. Sí, estos partidos sirven para observar jugadores, se lo han ganado, y trato de ser coherente con lo que siempre digo, poner a la gente que está haciendo bien las cosas".

Respecto al Chicharito, el timonel del Tricolor aclaró que si no aparece en este llamado es porque el delantero necesita saber qué pasará con su futuro en el Manchester United, y por ello, determinaron ambas partes que lo conveniente era no convocarlo en esta ocasión, y así él podría concentrarse al cien por ciento en el tema.

"Fue por un acuerdo mutuo, está en el terreno de la incertidumbre, de saber qué pasa con él, y bueno, somos conscientes que debemos dejar que se concentre en lo que viene para él, si se queda en el Manchester o si sale".