Injusto o no mostrarse en un partido, es lo que hay: Aquino

El volante del Villarreal no emitió opinión si es o no justo mostrarse en un partido, pero aseguró que es un hecho la situación que tienen los "jugadores europeos"

Javier Aquino, volante de la Selección Mexicana
Javier Aquino, volante de la Selección Mexicana (Mexsport)

ATLANTA, Estados Unidos

El volante Javier Aquino dijo desconocer si es justo o no tener sólo un partido para que Miguel Herrera lo vea con la selección mexicana de futbol, en busca de un sitio para la Copa del Mundo Brasil 2014.

"No sé si es injusto o no, pero es lo que hay, es lo que tenemos nosotros, una oportunidad, una fecha FIFA y no queda nada más que eso", dijo a su llegada a esta ciudad procedente de España.

Manifestó que en 90 minutos es complicado calificar el desempeño de un jugador, ya que también debe ser evaluado con las participaciones que tenga en su equipo.

"Si es nuestra última oportunidad de fecha FIFA, pues hay que mostrar el nivel. Tampoco en un partido se puede calificar la calidad o el nivel de un jugador porque un partido puede ser de circunstancias, depende de cómo te venga una noche buena o una noche mala", planteó.

Hizo énfasis al señalar que "hay que mostrar un buen nivel aquí en selección, y en el club reafirmarlo. Donde nos está observando Miguel y donde nos va a observar más es en nuestro club.

"Hay que tratar de ponérselo complicado (a Herrera), sabemos que los compañeros que están en la posición también tienen ganas de ganarse un Mundial, y nosotros lo mismo. Nada más hay que competir por un puesto para que al final vayan los mejores y que el técnico decida y opte por el que esté en mejores condiciones", expuso.

Pese a toda esta situación, el elemento surgido del Cruz Azul descartó sentirse en desventaja para poder ganarse un lugar en la lista final para la justa mundialista.

"Estoy contento en el equipo donde estoy (el club español Villarreal), en la liga donde estoy compitiendo y al nivel que se está jugando.

"No me siento en desventaja, creo que en mi club he tenido regularidad, he adquirido minutos, soy habitual en los 11 inicial de mi entrenador", estableció.

Finalmente, dejó en claro que físicamente está bien y "he mejorado desde la lesión que tuve y me siento bien para jugar, si así lo dispone el entrenador. Si estuviera lesionado me hubiera quedado en mi equipo".

Aquino se integró a la concentración del combinado nacional de cara al duelo ante Nigeria, el próximo miércoles en el estadio Georgia Dome, en Atlanta, Estados Unidos.