Aquino no piensa regresar a México

El mediocampista no piensa volver al balompié azteca, pues dijo, quiere demostrar que tiene nivel para triunfar en Europa

Javier Aquino no planea regresar a México en este momento
Javier Aquino no planea regresar a México en este momento (Mexsport)

Ciudad de México

Luchó por cumplir un sueño, aún cuando al club al que pertenecía en aquel entonces no estaba totalmente de acuerdo, y ahora, Javier Aquino no renunciará a él. Las cosas no han ido bien para el mediocampista en este último año, en el que fue cedido al Rayo Vallecano, pues no pudo explotar su mejor nivel.

Eso sí, los números no son tan crueles con él, sumó 24 encuentros y 1271 minutos, estadísticas que lo alientan a continuar en la lucha.

Al ser cuestionado qué opinaba de los rumores que lo colocaban en un equipo como las Chivas, y si es que ya había cerrado la puerta de volver al futbol azteca, dijo que "no cerraría la puerta, pero por el momento no lo tengo pensado".

Enseguida, agregó que "en mi cabeza no pasa el volver al futbol mexicano, estoy tratando de hablarlo con la gente que me representa y mi idea principal es seguir en Europa, no quiero regresarme todavía a México, quiero demostrar que tengo capacidad, y que el nivel que tuve este último año no es lo máximo que yo puedo dar".

Javier está concentrado con la selección mexicana que participará en la Copa América de Chile, y aunque sabe que será una gran vitrina tampoco se obsesiona por quedar bien, pues dijo, "no tengo nada que demostrar a nadie".

Aquino reconoció lo difícil que fue tener minutos en el conjunto madrileño, y "mi campaña en Europa no fue lo que yo esperaba, pero tampoco la califico de mala, porque si vemos los números, tampoco soy de los que menos ha jugado, bien o mal siempre he tenido participación en Europa, y ahora estoy contento de venir aquí, es una oportunidad para demostrar y para que el verano que viene pueda tener buenas oportunidades".

Por ahora, "estoy muy contento de volver al a selección, estoy muy agradecido con Miguel y con el cuerpo técnico por darme esta oportunidad de representar a México de nuevo en este torneo".