Aguirre revela indisciplinas durante su estancia en el Tri

El Vasco declaró que los jugadores tardaban en reunirse con el combinado tricolor ya sea por grabar comerciales o por ser llamados a noticieros

Javier Aguirre
Javier Aguirre (Mexsport)

Ciudad de México

Con el tema de la selección mexicana aun vigente, Javier Aguirre reveló algunas indisciplinas con las que lidió durante su estancia al frente del combinado en los mundiales de Corea-Japón y Sudáfrica.

Durante una entrevista en Fox Sports, el Vasco señaló que los jugadores tardaban en asistir a las concentraciones por realizar comerciales.

“Tienes que poner un reglamento interno, no por escrito, sino cara a cara; y en la segunda (etapa al frente del Tri) lo elaboramos con Néstor de la Torre. Yo traía siete años de trabajar en España y tenía algunas ideas (para su desarrollo), porque había algunos jugadores a los que les mandabas el vuelo en el que pretendías traerlos para la concentración y se iban a otra parte; se tomaban un día más y usaban de pretexto que perdían el vuelo, que buscaban enlaces y después te dabas cuenta que se quedaban en otro sitio por un día más para hacer una publicidad".

Por último, detalló que durante su primer mundial al frente del Tri, tomó medidas para que los jugadores no dejaran las concentraciones por tener que irse a los noticieros.

“Recuerdo que cuando fui a la selección por primera vez, había mucha facilidad y contacto con Televisa, además de la costumbre de llevarse a los jugadores a noticieros o a eventos, no estaba de acuerdo y lo quitamos", finalizó Aguirre.

Durante una entrevista en Fox Sports, el Vasco dijo que pesea la elaboración de un reglamento interno para el certamen de 2010, losjugadores tardaban en asistir a las concentraciones por realizar comerciales.  “En la segunda etapa lo elaboramos con Néstorde la Torre. Yo traía siete años de trabajar en España y traía algunas ideas.Néstor es un tipo muy organizado, de la línea de disciplina, y había jugadoresa los que les mandabas el vuelo en el que pretendías traerlos para acá y seiban a otra parte, se tomaban un día más y pretextaban que perdían el vuelo,que buscaban enlaces y después te dabas cuenta que se quedaban en otro sitio undía más para hacer una publicidad.

Además, detalló que durante su primer mundial al frente delTri, tomó medidas para que los jugadores no dejaran las concentraciones portener que irse a los noticieros.

 “Tienes que poner unreglamento interno, no por escrito, sino cara a cara. Recuerdo cuando fui aselección por primera vez, había mucha facilidad y mucho contacto con Televisa.Había costumbre de llevarse a los jugadores a noticieros o a eventos, no estabade acuerdo y lo quitamos", finalizó Aguirre.