Conoce a la Selección de Israel

Esta selección será la que enfrente a México en el duelo de despedida a celebrarse el próximo 28 de mayo

Israel festeja un gol en las pasadas eliminatorias mundialistas
Israel festeja un gol en las pasadas eliminatorias mundialistas (Especial)

Ciudad de México

La FMF anunció a Israel como rival para el último duelo del Tri en tierras mexicanas antes de partir a la Copa del Mundo en Brasil.

En el historial entre ambas selecciones hay únicamente un duelo, éste se llevó a cabo en los Juegos Olímpicos de 1976 y el resultado fue de empate a dos goles.

Actualmente Israel ocupa la posición número 56 del Ranking de selecciones elaborado por FIFA y dentro de su confederación (UEFA) ocupa la plaza numero 31.

Israel no asistirá a la próxima Copa del Mundo, pues en las eliminatorias fue tercer lugar de su grupo debajo de Rusia y Portugal, quien dicho sea de paso, consiguió su boleto vía repechaje enfrentando a Suecia.

Solamente un Mundial ha disputado esta selección y fue precisamente el de México 1970. En aquel torneo, la Selección Israelita se quedó en la fase de grupos al conseguir dos empates y una derrota en los tres juegos correspondientes.

Entre los dirigidos por Eli Gutman, técnico israelí, destaca el arquero del Mallorca de España, Dudú Aouate; Tal Ben Haim defensa del Standars de Leija y el defensa central del Queens Park Rangers, Yossi Benayoun.