Brizuela-Pulido, la mejor noticia de este arranque

No puedes perderte el comentario de Rafael Ocampo, director de La Afición, desde San Antonio

Reyes, Pulido y Brizuela
Reyes, Pulido y Brizuela

San Antonio

Puede parecer un poco exagerado, pues apenas se vio un esbozo de esto en el Alamodome de San Antonio, pero la sangre nueva a la que recurrió Miguel Herrera en la zona ofensiva, bien puede marcar una pareja que sorprenda al mundo futbolístico en Brasil 2014.

¿Por qué no?

Me refiero por supuesto a lo que dos jóvenes como Isaac Brizuela y Alan Pulido mostraron en el campo de la efectividad y el lucimiento. Los dos fueron parte de los cinco futbolistas que Herrera probó los 90 minutos. Los dos mostraron hambre y ganas, pero sobre todo recursos. Aportaron ambos frescura, no excenta de intermitencia hay que reconocerlo, pero con pinturas de verdad notables.

Brizuela, jugador del Toluca quien tuvo que ir a préstamo al Atlas dirigido por Tomás Boy que alcanzó un superliderato que todavía pocos creen, estuvo muy bien. Desequilibrante, rapido, habilidoso y atrevido. Ahora, de vuelta en el Toluca que dirige José Saturnino Cardozo, se le ve maduro y comprometido para ser protagonista y ya no sólo acompañante.

Pulido, castigado anímicamente tras haber sido marginado por Luis Fernando Tena del grupo que terminó por ganar la medalla de oro en Londres 2012, se ve también en gran forma. Sus tres goles así lo testimonian; qué manera de debutar con la selección mayor. Este goleador es muy vertical, toca muy bien en corto, es veloz y fuerte y además dispara desde fuera del área de manera potente y precisa.

Quizá sea momento de apostarle a esta pareja, a este esbozo de gran dupla... Con ellos, el Piojo podrá trabajar mucho pero mucho más tiempo del que podrá hacerlo con gente como Carlos Vela (si es que quiere venir) o el mismo Javier "Chicharito" Hernández.

Consciente de que hay que probarlos más a ambos, juntos y en lo individual. Sabedor de que los coreanos apenas fueron rivales, creo que la mejor noticia es esta, visualizar, esbozar, delinear a una pareja que puede resultar atractiva y que, además, es necesaria.