Más de 500 personas recibirán al Tri

Elprimer entrenamiento de la selección mexicana en Santos será abierto, yalbergará a 500 invitados de la Secretaria de Turismo, así como a variosaficionados al futbol

Instalaciones donde entrenará México en la Copa del Mundo
Instalaciones donde entrenará México en la Copa del Mundo (Minelli Atayde)

SANTOS, Brasil

Santospoco a poco se va pintando de los colores mundialista. Apenas ayer, se comenzóa respirar el ambiente futbolero, cuando se comenzaron a poner carteles delcertamen en las calles, y afuera del hotel donde se concentrará el equipo deMiguel Herrera, se colocaron banderas de México como muestra de bienvenida.

Ademásde la ciudad, las instalaciones de Santos también se preparan para albergar losentrenamientos del Tricolor. Para empezar, Ricardo Moura, administrador delcentro de entrenamiento del Complexo Modesto Roma Centro de Treinamiento ReiPelé, explicó que en la primera práctica del cuadro mexicano estarán presentesmás de 500 personas.

“Eldomingo va a ser un entrenamiento abierto para público abierto, son 500invitados que vienen a través de la Secretaria de Turismo, ellos van a asistiral entrenamiento”.

Pero nosolo eso, también se han preocupado por consentir al Tricolor al colocarles lasporterías y el césped natural con hierba corta avalado por FIFA, como unamuestra de lo que les espera en los escenarios de la Copa del Mundo.

“Estamosutilizando un gramado avalado por FIFA, ya que está avalado para la Copa delMundo. Va a utilizar vestuarios y el equipo de musculación. Tenemos un hotelgrande que pudo haber utilizarlo la selección mexicana, pero prefirieron irse aun hotel. Se tienen dos canchas de gramado natural y una sintética”.

Otro delos temas importantes para la selección mexicana es la seguridad. El Tri notiene nada que temer, estará bien custodiado en todos los puntos de estaciudad.

“Esalgo absoluto, México será cuidado como si fuera parte del estado, La policíafederal de Brasil todo el día está cuidando, y tiene seguridad particularcuidando de ellos también. Un cuerpo brasileño también está custodiando. Aquítenemos toda la seguridad posible, y aquí todo es filmado y monitoriado. Queestén seguros que Santos va a recibir con los brazos abiertos a los jugadores ya los visitante mexicanos también”, comentó Moura.

Por lapuerta principal, se llega a la sala de prensa de las instalaciones. Hay unacapilla y dormitorios, además del centro de Excelencia en Prevención yRecuperación de Atletas de Futbol.

El áreade enfermería,  medicina y nutrición, asícomo la de musculación, que comprende las áreas de fisiología, fisioterapia,con aparatos de ultrasonido del mejor nivel. Hay también una sala deIsocinético. El gimnasio es uno de los cuenta con caminadoras eléctrica, pesasde pierna y mano, bicicletas fijas, aparatos para levantamiento de pesas,tapetes para ejercicios, entre varios aparatos más que permitirán al Tri estaren óptimas condiciones.

“Estamosmuy felices de que esté México aquí, en el Mundial del 70 nos fue muy bien, lagente nos recibió con mucho cariño y nosotros les tenemos mucho cariño. ElCentro de entrenamiento Pelé cuenta con dos canchas profesionales de pastooficial, uno sintético y las ponemos a disposición de la selección mexicana”.

Agregóque: “Primero tenemos el entrenamiento el domingo a las 11:30 de la mañana, el9, 10, y 11 también. El día 18 ya están por acá, 19, 20 y 21. Si clasifica parala segunda fase, como todos lo esperamos, regresan para acá”.

En esosentrenamientos, miguel Herrera podrá ajustar a su equipo desde una zonaespecial. La alberca de 20 metros también está a disposición del Tricolor. Lalavandería, la sala de conferencia, así como los vestidores de primer nivel,son otros de los detalles con los que podrá contar el Tricolor.