Los hombres de cristal del Tri

El esguince de rodilla que podría apartar a Rafael Márquez de los partidos amistosos del Tri, no es la única lesión que lo ha apartado de vestir la playera tricolor; Vela, Guardado y Giovani también han sufrido de diversos malestares a lo largo de su trayectoria con la selección mexicana

Rafael Márquez, Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Andrés Guardado han sufrido de lesiones que los han apartado del Tri
Rafael Márquez, Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Andrés Guardado han sufrido de lesiones que los han apartado del Tri (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La tendencia puede volver a repetirse. Tras las lesiones que sufre en las rodillas Rafael Márquez, el zaguero podría quedar fuera de los partidos amistosos que la selección mexicana disputará a finales de marzo. Esta situación no es única en su especie, ya que en otras ocasiones se ha presentado este tipo de malestares en Carlos Vela, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y el mismo Rafa para que pierdan actividad con el representativo mexicano.

Aquí recordamos algunas:

Márquez y sus rodillas

Las molestias que tiene el capitán de la selección mexicana no son del presente. El ex jugador del Mónaco sufrió de una distensión de ligamento en la rodilla izquierda en las semifinales de la Copa Oro 2003, lo cual le impidió disputar ese partido además de la final que terminó ganando el Tri. Hoy el esguince en esa misma zona y el traumatismo en su pierna derecha haría que se perdiera nuevos juegos con el tri.

Los problemas musculares del 'Principito'

Andrés también ha padecido de lesiones. Guardado sufrió de un tirón mientras realizaba un entrenamiento en Ciudad Juárez previo a un duelo amistoso contra Venezuela, el mediocampista no pudo disputar dicho enfrentamiento y regresó con molestias a Europa; en 2012 en un duelo entre México y Ghana en Londres, el nacido en las fuerzas básicas del Atlas sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral que lo apartó de las canchas durante varias semanas cuando jugaba con el Deportivo.

Giovani, el reincidente

Previo a la Copa del Mundo de Brasil, Dos Santos padeció de una elongación en el gemelo izquierdo en un partido del Villarreal contra el Betis en marzo del 2014, por lo que el ex barcelona se perdió el encuentro contra Nigeria; en septiembre del año pasado, el artillero del submarino amarillo sufrió de un tirón en la pierna izquierda por lo se perdió un choque amistoso contra el seleccionado boliviano.

Vela, 'el crack' de cistal

Carlos también está en esta lista. El ex jugador del Arsenal sufrió un golpe en el Mundial del 2010, cuando México enfrentó a Francia en el Mundial de Sudáfrica. Ahí el ariete no pudo terminar el encuentro y se perdió el resto de la participación del cuadro azteca; el jugador de la Real Sociedad se pierde los amistosos de finales de marzo de México, debido a que se recupera de una operación en el menisco.