Hexagonal de Concacaf, la verdadera prueba de Osorio

Hugo Sánchez, ex jugador y director técnico de la selección mexicana, manifestó que será la última ronda de eliminación rumbo a Rusia 2018 lo que califique la labor de Osorio en el Tri 

Hugo Sánchez
Hugo Sánchez (Santiago Chaparro )

CIUDAD DE MÉXICO

Para Hugo Sánchez Márquez, el camino de Juan Carlos Osorio en el banquillo de la selección mexicana no ha podido ser calificado en toda regla, pues para el ex jugador profesional, el estratega colombiano no ha enfrentado una prueba real en competición como sí lo será el próximo Hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018.

En un evento patrocinado por el Real Madrid en la Ciudad de México, el otrora jugador del conjunto merengue, señaló ante los medios que esta última ronda de eliminación mundialista es el parámetro ideal para medir al Tri frente a la incipiente evolución de los contrincantes del área.

"Sí, ojalá que no fallemos en el Hexagonal, pero ahí es donde realmente van a venir los problemas y las dificultades, porque ya los rivales de la zona cada vez son mejores, han crecido mucho su nivel futbolístico y por consiguiente no va a ser sencillo, va a ser difícil pero hay calidad y talento en el futbolista mexicano", advirtió Hugo.

Eso sí, el Pentapichichi reconoció que será de gran ayuda el gran nivel colectivo e individual que atraviesa el jugador mexicano, el cual comparó con Estados Unidos que, a su modo de ver, ha perdido calidad en la producción de nuevos talentos.

"Yo creo que la generación de jugadores que hay ahora y los jugadores que están en el extranjero, junto con los que juegan en México, han mejorado mucho el nivel de calidad y talento y eso me agrada. Hay que aprovechar que Estados Unidos no tiene una gran generación de jugadores ahora y no están compitiendo tanto como otras selecciones", señaló.

ESPERA APOYO PARA EL 'POTRO' GUTIÉRREZ

Hugo, que admitió el interés de varios equipos para volver a dirigir en la Liga MX pero cuyas propuestas le han parecido poco serias, también se dio tiempo de opinar sobre el futuro de la selección Sub-23, donde espera que el entrenador Raúl Gutiérrez cuente con el apoyo que "el no tuvo" para armar un plantel competitivo en los próximos Juegos Olímpicos.

"Ojalá que Raúl (Gutiérrez) tenga el apoyo y el respaldo de buenas gestiones para traer a jugadores que están jugando en el extranjero y que pudieran reforzar de una manera muy importante a la selección olímpica, y que esas cuestiones, lamentablemente, no las puede hacer Raúl, las tienen que hacer los dirigentes, ojalá que no se equivoquen como se equivocaron conmigo en su momento", sentenció.